BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Eugeni: “Estoy con muchas ganas de empezar este proyecto ilusionante”

Foto: Albacete Balompié

El Albacete presentó al que ha sido su último fichaje hasta la fecha, Eugeni Valderrama. Un jugador que tras su paso por el Valencia Mestalla hace dos temporadas, recaló en el Lorca como cedido la pasada campaña y durante el mercado invernal cambió al Cádiz CF, con mayores aspiraciones.

Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié explicaba durante su presentación, celebrada en el establecimiento de un patrocinador del club, BMW Automoción, que habían intentado su fichaje en propiedad, pero el Huesca entró en el juego y su mayor poder económico propició que fichase por el recién ascendido a Primera recalando como cedido en el Albacete, “es un futbolista que no fue fácil traerlo. En principio la idea que teníamos era negociar con el Valencia. El Huesca, recién ascendido, y con mayores posibilidades económicas se hizo con sus servicios. Nosotros persistimos y tras ver esa situación tuvimos que negociar con el Huesca. Después tuvimos que esperar que hiciese la pretemporada con el Huesca y si surgía la posibilidad de venir, vendría. Estamos contentos porque es un futbolista distinto a lo que tenemos. Lo nombre como un ‘box to box’, capaz de ir a zona de inicio y elaborar como finalizar. Otra cualidad importante es que es buen lanzador a balón parado. Solo teníamos a Néstor Susaeta y a Bela y con él tenemos una gama amplia de lanzadores. Se ha adaptado bien y le han recibido bien sus compañeros”.

Tras la presentación de Eugeni por parte del Director Deportivo del Albacete Balompié, era el propio jugador tarraconense quien se ponía delante del micrófono para atender las cuestiones de los medios.

Agradecido por el interés del Albacete

“Estoy muy agradecido tanto a Mauro como al club por hacer el esfuerzo para que hoy yo esté aquí. Había interés, pero se tenía que esperar un poco a que pudiese llegar. Estoy con muchas ganas de empezar este proyecto tan ilusionante”.

Espera crecer en lo personal y ayudar al equipo

“Quiero seguir creciendo como jugador y vengo a un club propicio para ello. Eso es lo que más me importa y aportar lo máximo al equipo”.

Objetivo permanencia y empezar con buen pie

“El objetivo es cuanto antes los 50 puntos. El objetivo es sacar un buen resultado el primer partido de Liga y comenzar con buen pie”.

Le gusta lo que ve de Ramis

“Estoy muy contento con el míster. Me gusta el sistema de juego y el estilo. El grupo me ha acogido bien, y es un grupo sano, eso hace mejor al equipo”.

Le da igual donde, quiere jugar

“Me encuentro bien en cualquier posición en el centro del campo. El míster nos da esa posibilidad de poder movenos con total libertad. Es bueno para el equipo. Donde sea, pero que esté dentro”.

Ve al equipo preparado para el inicio

“El equipo tiene buena dinámica para comenzar el primer partido de Liga, tenemos que seguir así porque es un buen estilo”.

“Son rivales duros, pero todos los equipos de Segunda te pueden plantar cara e incluso ganar. Nosotros plantearemos el partido a nuestra manera para intentar sacar los tres puntos”.

Zanja la polémica por su gol con el Lorca en el Belmonte

“En ningún momento fue un gesto despectivo a la afición. En el momento de la celebración del gol, marqué el dedo al oído porque estaba caliente del partido. Si alguien se sintió ofendido pido perdón. Ahora todos vamos en la misma dirección y nos apoyamos todos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.