¿Qué le queda por llegar al Albacete Balompié en este mercado de verano?

Casi todo el mes de agosto por delante, el comienzo de la Liga a la vuelta de la esquina y en el Albacete Balompié apenas restan un par de retoques para cerrar definitivamente su plantilla.

Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié analizaba el mercado de fichajes que le resta al Albacete Balompié tanto en el aspecto de llegadas como salidas.

 

En cuanto a lo que resta por llegar, a parte de esperar a Saveljich u otro central en caso de no poder materializarse el regreso del argentino, en palabras de Pérez, también tiene que llegar «un extremo izquierdo. Intentamos que sea zurdo. Es muy difícil porque en los últimos años la tendencia es que los futbolistas jueguen a pierna cambiada. Queremos que sea zurdo, pero si no lo es, que tenga capacidad de jugar en los dos perfiles. Tipo Bela, con versatilidad para que Ramis pueda utilizarlo en diferentes situaciones».

Ese hombre no será el jugador de Valdeganga Jaime Romero, al cual ni se han planteado retomar para la plantilla del Albacete, «lo de Jaime Romero no es una posibilidad que contemplemos, no nos la hemos planteado».

Un nombre que ha sonado y que no está descartado, a pesar de contar con ofertas incluso de Primera División es el jugador tinerfeño Jairo Izquierdo. Mauro explicaba que «a Jairo lo conozco perfectamente y es un futbolista que la temporada pasada dio un rendimiento en el Extremadura. Existen clubes más grandes, incluso de categoría superior interesados en él. En caso de que no fuera una opción posible, tenemos otras opciones más avanzadas que también son muy válidas».

Por último y en lo referido a las llegadas, Mauro Pérez hablaba del perfil que buscan en el caso de las dos incorporaciones que faltarían para completar la plantilla, «con el central estamos abiertos a cualquier posibilidad. Con el extremo las posibilidades con las que estamos son futbolistas que han jugado en la liga española, en Primera y Segunda División».

En el tema salidas, según explicaba Mauro Pérez, solamente un jugador podría salir en las próximas horas. Se trataría del canterano Alfonso González, «a día de hoy, la única salida que podría darse es la de Alfon. Entendemos que para su crecimiento, un equipo de Segunda B sería bueno. Podíamos dejarlo en la plantilla, pero daríamos un paso atrás. Es un activo del club que debe salir fuera para foguearse y el año que viene volver y competir de igual a igual en la plantilla».

Ya por último, el Director Deportivo del Albacete Balompié hablaba de la incorporación de Diego Barri. Jugador de 22 años procedente del filial del Getafe y que recientemente iba a firmar un contrato con el primer equipo. En caso de no entrar en los planes de Ramis para esta temporada se tiene prevista una cesión para él, «Barri iba a renovar en el Getafe. Vimos la posibilidad de poderlo incorporar y fue todo muy rápido. Va a entrenar con la primera plantilla, si el míster le ve opciones de jugar, fantástico, y sino, ya tenemos opciones para salir cedido. Es un futbolistas que el año pasado estuvo en dinámica de primer equipo y será un futbolista muy válido, sino este año, en próximas temporadas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.