La ilusión revive en el Albacete Balompie

Era el verano de 2006, cuando tuvo lugar la temporada más ilusionante para los aficionados y seguidores de la nave blanquilla manchega desde el segundo ascenso. Ángel Contreras Plasencia seguía siendo el Presidente desde el 2002 (aunque dimitiría en Marzo aquella temporada 2006/2007) seguramente acuciado por la deuda creciente y la división que se generó en torno a su Junta Directiva. En la plantilla de aquel año sobresalían nombres como el actual entrenador del Atlético Albacete, Fran Noguerol, Leo Biagini, David Cañas o el veterano que se retiró en ese mismo ejercicio y actual Seleccionador SUB-17 Santi Denia, además del ahora entrenador del  CP Villarrobledo: el mítico Antonio Sánchez de la Calle.

Desde aquella temporada 2006/07, donde se hizo uno de los mejores inicios de la temporada en Segunda y donde estuvimos varios meses peleando por el ascenso (pero como la montaña rusa que fue ese año en Diciembre rozamos el descenso), no habíamos tenido unos fichajes tan ilusionantes. Hablo siempre desde el comodín que es la locución latina “a priori” que luego permite dar o quitar razones gracias al “juez tiempo” que diría Supergarcía. Hasta el momento; los fichajes son, a la espera de poder concretar la vuelta de Esteban Ariel Saveljich y posiblemente uno o un par de extremos:

  • Rey Manaj (pronunciado Manaí): Delantero de 1,85 que salvo la cesión de la temporada pasada en Granada nunca había salido de Italia. Nunca en su carrera, ha promediado más de dos goles. Delantero utilizado sobretodo en las segundas partes para desgastar aún más a las defensas rivales. Internacional con Albania en 3 ocasiones con un gol, con 21 años intentará explotar en el ‘Alba’. Aunque parte como tercera opción.

 

  • Christian Olivera: Lateral izquierdo uruguayo con proyección, de largo recorrido. Reconvertido a lateral desde el extremo en las categorías inferiores de Nacional de Montevideo (dónde promediaba entre 6 y 10 goles por año) El año pasado fue traspasado al Getafe por 800.000€ desde dónde seguirán su evolución. Solamente actuó en tres partidos y marcó un gol. Como curiosidad, el año pasado firmó por el Galatasray turco pero no superó el reconocimiento.

 

  • Aleix Febas: uno de los valores más prometedores de la fábrica del Real Madrid junto con Tejero. Buen driblador pero uno de los principales handicaps es que tarda mucho en realizar la toma de decisiones y se pierden muchos balones por ello. Espero que Ramis sepa reconducir ese ‘vicio’.

 

  • Fran García: Viejo conocido del Belmonte, este lateral izquierdo ha sido una de las piezas claves de las buenas temporadas del C.F Fuenlabrada. Incluido en el ’11 ideal de la Segunda B’, mal no lo ha podido hacer el castellonense ¿Lograrán las lógicas dudas de la afición hacer mella sobre él? A priori, la unidad de tiempo que aquí un servidor usa; se ha ganado el derecho de una segunda oportunidad en la categoría de plata. A partir del 17 de Agosto el teatro de la LFP decide.

 

  • Álvaro Tejero: Otro joven valor de la cantera madridista. Este lateral derecho, conocido y entrenado por el nuevo “míster” Luis Miguel Ramis viene a hacer la competencia a el siempre cumplidor y regular Álvaro Arroyo. Es una de las posiciones del equipo dónde se prevé la lucha más encarnizada por el puesto.

 

  • Jean Jules: Joven promesa camerunesa del Rayo Vallecano. De lo más potable y lo que más esperanza da visto lo visto, mediocentro recuperador que abarca mucho terreno y que da el primer pase para que otros empiecen a crear “Jugadorazo. Os va a dar muchas alegrías. Aquí parece que la Directiva ‘pasa’ de la cantera”. Esto me mandaba un amigo rayista por Whatsapp. Esperemos que sus buenos augurios, se hagan realidad.

 

  • José Antonio Caro (portero): Conocido como ‘Churripi’, es uno de los jóvenes talentos de la cantera sevillista. Fue clave en el ascenso de 2016 donde hizo una gran actuación en la eliminatoria ante el Socuéllamos y ya en la eliminatoria final paró tres penaltis y metió el decisivo en la vuelta. A priori Tomeu será el titular (al menos al principio). Tiene la afición una leve referencia de él debido a que erró en los tres goles que le marcó César de la Hoz. Si nos dejáramos llevar siempre por las primeras impresiones…

 

  • Mickaël Malsa: Otro joven que viene cedido del Fortuna Sittiard, recién ascendido a la Primera División Holandesa (aunque su último equipo fue el Platanias griego, dónde está Nili Perdomo). Es un pivote que abarca campo como Jean Jules pero que también sabe dar el pase de inicio de creación.

 

  • José Antonio Caro Martínez: Defensa central, canterano del Real Betis. Procedente del Córdoba en dónde en 56 partidos, marcó 5 goles. Viene, en teoría para ser suplente de Esteban Ariel Saveljich. Con 1,82 me parece un poco bajo para ser un central.

 

  • Eugeni Valderrana: mediapunta o mediocentro interior. Procedente del Huesca, tras pasar por el Valencia Mestalla que fue un quebradero de cabeza esa eliminatoria ¿Se acuerdan del gol olímipico que casi nos marca en el partido de vuelta y que se fue al larguero desde el córner? Pues el fue su autor. Después de hacer un temporadón con el filial valencianista, se fue al Lorca recomendado por ‘Curro Torres’ pero a mitad de temporada se marchó al Cádiz F.C. Marcó tres goles entre los dos equipos aunque nunca jugó un partido completo, dando a entender que tiene que mejorar la resistencia para Segunda. Pero pinta a jugadorazo, si les respetan las lesiones….

 

  • Alfredo Ortuño: Si, me he dejado al delantero “estrella” para el último lugar. No es por pura casualidad. Salió de nuestra cantera en la 2010/11 con el equipo jugándose del descenso (aunque estábamos descendidos desde Febrero) y se le defenestró porque falló goles a puerta vacía. Poniéndome en el lugar del chaval, no es la mejor manera de debutar como profesional. En mi opinión, quién sea, ya fuese Antonio Gómez u otro responsable no supo administrarle la presión. Otro de los ejemplos de esto podría ser Miguel Ángel Guerrero que en Gijón si pudo demostrar su potencial o Matilla en el Villarreal (aunque hubo “venta Contreruna” de por medio).

Lo dicho, para mí en cuanto a fichajes a priori, es la temporada más ilusionante desde la 06/07. Además Mauro Pérez, no tiene las trabas de reducir deuda, de pagar a Hacieda ni de tope salarial autoimpuesto. Se acabaron los Caggiano, Nkendo, Belencoso, Altobelli o López Ramos. Este ‘Alba’ si me ilusiona…

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.