El Albacete Balompié tendrá que pagar los dos años de contrato a José Manuel Aira

Eso es al menos lo dictamina la sentencia del Juzgado de lo Social de Albacete, en cuyo fallo condenan al club a abonar al técnico más de 254.000 euros, o lo que es lo mismo, el contrato que le unía hasta junio de 2019.  Ahora los servicios jurídicos del Alba están valorando el fallo y decidirán los próximos pasos a dar

Estábamos pendientes de la resolución de la denuncia de José Manuel Aira al Albacete Balompié y el Juzgado de lo Social Número 1 de Albacete ya ha dictado la sentencia, tal y como ha podido confirmar aupaalba.es.

El club se vio en la obligación de despedir al técnico tras la derrota frente al Numancia en la jornada 7 de la pasada campaña y una racha inicial que dejaba a los blancos condenados al descenso al fondo de la tabla. La situación deportiva era muy difícil y la única forma de cambiarla era con un cambio en el banquillo.

José Manuel Aira tenía firmado un contrato que le ligaba al Albacete Balompié hasta junio de 2019 y el técnico quería cobrarlo en su totalidad, a pesar del despido por los malos resultados. Tras no llegar a un acuerdo entre ambas partes, Aira denunciaba al Albacete y a principios de junio se celebraba el juicio.

Como se indica en la sentencia, la única cláusula que podía romper esa vinculación contractual era un descenso del Alba a Segunda B, con el que “se produciría una resolución automática del presente contrato”. Un descenso que por suerte para el club no se produjo, por tanto, el fallo de la sentencia que señala el despido de Aira como “improcente” condena a los blancos a abonar una serie de cantidades en concepto de indemnización, que van desde la fecha de su despido hasta junio de 2019.

Es decir, Aira tendrá que cobrar lo que restaba de campaña de 2017-18 y la cantidad firmada para la temporada 2018-19, en total 254.160 euros «en concepto de indemnización por resolución unilateral del contrato sin justa causa”.

El Alba tiene tiempo para recurrir

Lo cierto es que dicha sentencia es un nuevo contratiempo para los dirigentes del club blanco que desde su llegada no han parado de solucionar problemas.

Desde aupaalba.es hemos querido saber las medidas que tomará el Albacete al respecto y desde el club indican que “los servicios jurídicos del Albacete Balompié están valorando la sentencia y decidirán los próximos pasos que el club debe dar”.

El Albacete todavía dispone de margen de tiempo para recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social que de momento ha dado la razón a José Manuel Aira al declarar su despido como improcedente y fallar una importate indemnización a favor del entrenador.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.