BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Sergio Campos: “El primer objetivo es mantenerse”

El Albacete Juvenil Divisón de honor lleva una semana ejercitándose y su técnico ha atendido a aupaalba.es para analizar la pretemporada y la campaña que viene por delante

Una semana de trabajo y en mente, la gran campaña que el Juvenil División de Honor realizaba la pasada temporada. Los blancos acabaron sextos con 44 puntos y es complicado repetir en una categoría tan difícil.

De todos modos Sergio Campos no se marca metas. El técnico tiene claro que lo primero es la permanencia, pero después no se pone un techo.

La plantilla es prácticamente nueva. Algunos futbolistas han dado el salto por edad al Atlético Albacete y otros ascienden del Nacional. Ahora toca trabajar, coger ritmo y en septiembre arrancará de nuevo una temporada ilusionante.

En aupaalba.es hemos querido pasar por la pretemporada del División de Honor para hablar con su técnico y a continuación pueden leer la entrevista que hemos tenido con Sergio Campos.

Ha pasado el tiempo volando y ya comienza una nueva temporada, ¿cómo la definiría?

“Muy ilusionante, porque es la primera que empiezo de nuevo con este grupo y la verdad que tras las buenas sensaciones que nos quedamos el año pasado, es muy ilusionante”.

¿Será complicado repetir el éxito de la campaña anterior?

“Es muy difícil, porque hay equipos que se están reforzando muy bien. Nosotros hemos tenido que hacer un bloque completamente nuevo y la verdad es que creo que será complicado. Lo del año pasado, lo valoras en frío después de pasar un tiempo y creo que fue una campaña impresionante”.

¿Con qué jugadores cuenta del año anterior?

“Toni Cuenca, Víctor Segura, Emilio, Marcos Recuenco, Samu y ahora mismo puede que olvide a alguno más. Son unos 8-9 jugadores y luego dos o tres más que estaban en dinámica nuestra, pero no jugaron continuamente”.

Varios de sus futbolistas han dado el salto al Atlético Albacete, ¿es una buena noticia?

“Una alegría grande. El filial está realizando un proyecto ambicioso, un equipo con miras altas. Que puedan estar en ese equipo al final habla de la labor de los entrenadores que van estando por debajo. Hay chicos que están en el Albacete cinco o seis años y al final, dar el salto al filial es muy importante para todos”.

Ya conocen el calendario, y comienzan contra el Ciudad de Cuenca lejos de casa. ¿Qué valoración hace?

“La primera jornada será un partido muy complicado, es un derbi y en Cuenca siempre nos esperan con bastantes ganas. Estamos preparándonos ya para ese choque”.

Hace una semana que comenzaron, ¿cuántos amistosos tendrán?

“Disputaremos seis amistosos. El primero será el viernes en Almansa contra el equipo local de Preferente. El siguiente contra Estudiantes de Murcia, un equipo de Tercera, filial del Jumilla de segunda B. El martes 14 jugaremos contra UCAM en Albacete. El 17 frente a La Gineta aquí también. La semana de antes de empezar la Liga nos enfrentaremos a Ranero y aante el tarazona en las fiesta de allí. Seis partidos contra equipos de distintas categorías para medir diferentes niveles y al final prepararnos para el inicio de Liga”.

“Es pretemporada, toca hacer muchas pruebas. Por ejemplo, en los primeros amistosos vienen 8-9 jugadores de Nacional y ojalá que debuten a lo largo de la temporada, pero en un principio jugarán en el Juvenil Nacional. Al final tenemos jugadores entrenando con el filial también y después de las sesiones que llevamos, estamos muy contentos con la plantilla”.

Puede hablarnos del cuerpo técnico…

“Me sigue acompañando Abel como segundo entrenador. Chuti como auxiliar técnico. La preparación física ha cambiado y ahora la lleva Santi Arroyo que estaba en el Nacional cuando empezó conmigo. Está también Marino Martínez que hace la función de segundo entrenador y analista, Cristian también nos acompaña y como entrenador de porteros Mendieta. José Ángel Candel seguirá de delegado. La calidad de las sesiones es buena por la gente que nos acompaña y forma un amplio cuerpo técnico”.

¿Qué objetivo se marcan?

“El objetivo no debe ser otro que mantener la categoría. Ojalá y lleguemos pronto a esos 35-36 puntos para poder mirar para arriba. El primer objetivo es mantenerse, después tocaría intentar igualar lo del año anterior y si siguen quedando jornadas, no renunciaremos a nada. Obviamente, tenemos un equipo nuevo, aún no sabemos bien los jugadores de los rivales que tendremos enfrente. Vamos paso a paso y partido a partido como hasta ahora”.

Para terminar, parece una obligación el pensar en formar jugadores para filial y primer equipo

“El club está mostrando su apoyo a los entrenadores y como entrenadores del División de Honor debemos saber también que otro objetivo es formar jugadores para que suban más arriba. En ese sentido estamos contentos. Jugadores como Ricar, Cortijo, Rabadán, han realizado la pretemporada con el primer equipo y el año pasado estaban en División de Honor. Esta temporada debe ser igual, y que cada año podamos ver mas jugadores de la cantera en el primer equipo. Eso es lo importante”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.