Ortuño: «Va a ser una de las Segundas más interesantes y difíciles de los últimos años»

El Albacete Balompié sigue con su concentración en San Pedro del Pinatar y tras la sesión de recuperación de hoy, Alfredo Ortuño atendía a los medios presentes. Una sesión a la que se incorporó el último fichaje, Eugeni Valderrama, como mostraba el Alba en un vídeo en sus redes sociales.

Como indicamos, Ortuño fue el protagonista al finalizar la sesión. Ayer el de Tecla se ponía de nuevo la camiseta del Alba en el amistoso ante el Baleares y disputaba sus primeros minutos. Hoy el club colgaba las declaraciones que ha dado el delantero en su web y a continuación podrán leerlas:

El delantero yeclano habló con los medios presentes en San Pedro del Pinatar una vez acabado el entrenamiento matutino de hoy jueves. Valoró la victoria de ayer y las positivas conclusiones que están saliendo de esta pretemporada. “Todo lo que sea entrenar, ganar y sumar buenas sensaciones es positivo para todos, para el equipo e individualmente. Significa que estamos haciendo las cosas bien, aunque sea un rival de inferior categoría, no es fácil ganar a nadie y lo importante es que cogemos sensaciones positivas que nos van ayudar mucho”.

“Me encuentro bien físicamente, me falta ritmo de balón porque llevaba tiempo sin entrenar con el grupo, pero espero que en un par de semanas esté al 100%”, afirmó al ser preguntado sobre su estado físico.

Pese a contar con numerosas ofertas, Ortuño se decidió por volver al Alba, y así regresar a una ciudad en la que fue muy feliz durante su primera etapa en el Club. ”En un momento me dije a mí mismo que había sido muy feliz en la ciudad de Albacete, tengo muchos amigos, conozco el Club y tenía que volver para intentarlo y ponerme el listón alto”.

De aquella primera época el delantero ve un Alba que cambiado de forma muy positiva. “El Club ha cambiado mucho desde que me fui. El ambiente que se respira de tranquilidad y de confianza en la Directiva, por cómo están haciendo las cosas, no tiene nada que ver de cuando estaba aquí”.

Pocos jugadores hay que conozcan la Liga 1|2|3 como Alfredo Ortuño, y sabe del alto nivel que habrá esta temporada. “Hay muchos equipos históricos de Primera, que han llegado a jugar en Champions y equipos que hace un par de años no te imaginabas que iban a estar jugando en Segunda. Clubes importantes con jugadores importantes. Va a ser una de las Segundas más interesantes y difíciles de los últimos años”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.