Ortuño: “Tenía ganas de volver a casa y jugar con la camiseta del Albacete Balompié”

El delantero ha sido presentado en el Carlos Belmonte. Aprovechó para abonarse primero, pasar por rueda de prensa y posteriormente saltar de nuevo al césped con la camiseta blanca

Comenzaba la rueda de prensa Víctor Varela indicando que la llegada de Alfredo Ortuño es fruto de “un gran trabajo en equipo, capitaneado por el propio Alfredo. Su deseo era volver al Albacete, a la que fue su casa”.

El vicepresidente del Albacete aseguraba que “han sido muchos meses de trabajo para fraguar una incorporación de la que estamos orgullosos. Es un día muy bonito para todo el Albacete Balompié. Un canterano vuelva a casa después de triunfar fuera. Vuelve un futbolista muy deseado en la categoría y queremos desearle mucha suerte”.

Posteriormente tomaba la palabra Mauro Pérez. El director deportivo decía sobre Ortuño que “es un futbolista que nos aportará muchísimo. Nos dará esa versatilidad para poder jugar con dos puntas o con uno. Queremos que en su regreso a casa de los mayores éxitos”.

El gran protagonista comenzaba su rueda de prensa, tras las palabras de Varela y Pérez. Estas fueron las primeras palabras de Alfredo Ortuño en la vuelta al Albacete:

¿Qué le hizo decidirse por el Albacete?

“Se ha juntado un poco todo. Las ganas que yo tenía de volver a casa, porque desde que me fui siempre he tenido la espina clavada de poder jugar de verdad en el Albacete Balompié. Y luego las ganas que ha tenido el club, el dueño, Mauro, Nico y Víctor, eso te hace decidirte”.

“Volver a casa, a un ciudad en la que tengo muchísimos amigos y recuerdos. He venido a jugar frente al Albacete y siempre he tenido esa espinita de poder jugar todas las semanas en el Belmonte con la camiseta del Albacete”.

“Estuve mucho tiempo en el club y se lo que significa el Albacete. Conozco la ciudad, la entidad, las instalaciones… He vuelto y el 70-80% de trabajadores del club no han cambiado y eso dice mucho de lo que es el Albacete”.

¿En algún momento vio complicada su llegada?

“En el fútbol hasta que las cosas no están firmadas, no hay nada seguro al 100%. No es la primera vez que me pasa, que por un papel que no llega, me he quedado sin jugar”.

Objetivo que se marca el club

“Lo primero llegar a los 50 puntos, no debemos salir de esa línea. Todo lo que sea pensar en otra cosa que no sea el partido a partido, sería equivocarse”.

Con ganas de borrar un último año complicado

“No me esperaba que pudiera echar tanto de menos el jugar a fútbol, el poderme sentir futbolista. Estoy con muchísimas ganas de empezar a entrenar, de competir con mis compañeros en los entrenamientos y después en los partidos”.

Se marchó siendo un niño, vuelve siendo un jugador experimentado

“Sí, cuando estuve en el primer equipo era un chiquillo y vengo con mucha más experiencia, sufrimiento y buenos recuerdos sobre el campo. Eso al final hace que el futbolista cambie y también a la persona”.

Rai Manaj, Acuña, Zozulia, mucha competencia en la delantera

“La competencia hace que el nivel del equipo suba para poder jugar. Eso nos hará sacar puntos, mejorar… Eso es muy importante para el equipo, y para que todos mejoremos de forma individual”.

¿Por qué no ha funcionado en EEUU?

“No lo sé explicar. Hicieron una apuesta importante por mí, pero sin darme la oportunidad de jugar, para demostrar si soy bueno o malo, de la noche a la mañana me llamaron y nos comunicaron que el entrenador no contaba conmigo. Intenté de todas formas ganarme el puesto, ser honrado… Pero no hubo nada más”.

Viene como un fichaje ‘estrella’ para el Alba, eso ¿hace que tenga mayor peso de responsabilidad?

“Me siento cómodo en esa situación. Creo que cuando he estado bajo presión y con expectativas altas, siempre das un poco más. Eso hace que mejores y si lo consigues, la gente disfrutará”.

Recuerdos en su vuelta por la Ciudad Deportiva

“Ayer cuando volví recordaba las veces que entraba y salía por el pasillo. Paco de El Córner me estuvo dando de comer durante muchos años. Esas cosas nunca se olvidan. Soy lo que soy gracias al Albacete Balompié. Fue el club que me formó, que me hizo futbolista y me puso en el mercado”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.