Albacete Balompié y Ayuntamiento presentan el Trofeo Ciudad de Albacete

Foto: Albacete Balompié

Esta mañana, el Albacete Balompié y el Ayuntamiento de Albacete han presentado en un acto oficial la XXIII edición del Trofeo Ciudad de Albacete.

Un trofeo que no se disputaba desde hacía 21 años, y desde la llegada de Skyline al Albacete el verano pasado, se ha recuperado una tradición que unía verano y pretemporada en la ciudad de Albacete.

El encuentro se disputará el próximo día 9 de agosto a las 20.30 horas en el Carlos Belmonte y con un rival como el Levante UD, de Primera División. Será la puesta de largo del conjunto que dirige Luis Miguel Ramis y con este encuentro se pondrá punto y final a la pretemporada a tan solo 10 días para el comienzo liguero en el casa ante el Deportivo de la Coruña.

La presentación del torneo estuvo presidida por Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el Concejal de Seguridad, Movilidad Urbana y Deportes, Francisco Navarro.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, valoraba la vuelta de este trofeo a la ciudad a la vez que esperaba que sirviese para dar apoyo al Albacete Balompié, club embajador de la ciudad, «deseamos que sea una gran campaña para el Albacete Balompié, principal embajador para la ciudad y que le reporta a Albacete imagen, economía y empleo”, destacaba.

Por su parte, el Vicepresidente de la entidad blanca, Víctor Varela resaltaba la «importancia de este trofeo veraniego ya que supone la primera toma de contacto con nuestra afición en el Belmonte. Ayer vimos el calendario y reúne una Segunda que es la más atractiva de las últimas décadas. Para nosotros es importante recuperar tradiciones y ésta lo es. Esperamos disfrutar de una tarde de verano conociendo los nuevos fichajes del Alba que son muchos. Es importante mantener con vida este trofeo”.

Además, siguió explicando el esfuerzo que ha realizado el club a nivel deportivo, económico y social en la ciudad y provincia de Albacete, hemos hecho todo lo imposible en lo deportivo e institucional para seducir al aficionado del Alba. Ahora tienen que ser ellos los que deben sumarse si quieren. Ojalá sea así”, culminaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.