Ramis: «El inicio marca la línea de exigencia que tendrá la temporada»

El Albacete Balompié ya conoce todas las fechas de su calendario para la temporada 2018-2019 y no han tardado en producirse las reacciones dentro del conjunto blanco.

El técnico catalán del conjunto albaceteño, Luis Miguel Ramis, ha valorado el arranque liguero que tendrá su equipo. Nada más y nada menos que ante el Deportivo de la Coruña en casa, un peso pesado en la categoría, y la UD Las Palmas a domicilio, otro recién ascendido, “el inicio marca la línea de lo que va a ser una temporada de máxima exigencia. Nos vamos a enfrentar todos con todos. El inicio es ilusionante porque nos obliga desde el arranque a la máxima concentración y a los máximos niveles de exigencia y eso haciendo una lectura de los primeros rivales, considero que es bueno para nosotros. Sabemos que desde el inicio, el calendario nos obliga a estar extremadamente concentrados, exigentes y competitivos como va a ser la tónica a lo largo de la temporada”.

 

Valorando una de las novedades en el calendario, como es la asimetría entre la primera y la segunda vuelta, Ramis explicaba que “es una forma de no poder planificar en la segunda vuelta atendiendo a la línea de rivales que has tenido en la primera vuelta. Creo que enriquece la competición porque no tienes marcada esa rutina de rivales, al menos la secuencia, que tenías”.

Comenzar la temporada en el Carlos Belmonte, debutando ante su afición, no es algo que Ramis considere fundamental. El nuevo entrenador del Albacete Balompié explicaba que «para nosotros debe ser indiferente. No podemos afrontar la primera jornada con una exigencia diferente al resto. Hay que afrontar cada jornada igual. Es cierto que empezar en casa nos puede otorgar la posibilidad de conectar con buenas sensaciones con nuestra afición ante un rival recién descendido, un rival histórico al que conocemos perfectamente. Puede ayudarnos a empezar con la máxima concentración y dándonos a conocer la dificultad que se nos viene a lo largo de la competición”.

Ramis guarda buen recuerdo del Deportivo de la Coruña. El ahora entrenador del Albacete Balompié pasó cuatro temporada en el club coruñés en su etapa como jugador. Allí consiguió una Liga y una Supercopa de España. Ramis lo valoraba así, “me gusta. Es un equipo del que guardo muchísimos recuerdos. Viví muchas situaciones de éxito allí. Pero insisto, más que el Depor, en lo que me fijo es en la exigencia que se nos va a someter desde principio de temporada, principio al que tenemos que llegar en las mejores condiciones”, concluía.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.