Hoy se conocerá el calendario de la Liga 123 para el Albacete Balompié

Hoy es el día. Tras varias semanas de espera por parte de todos los aficionados al fútbol, hoy se dará a conocer el calendario de la Liga 123 para la temporada 2018-2019.

En el sorteo, que se llevará a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se definirán los calendarios tanto de Primera como de Segunda División, así como también el calendario de la Liga Iberdrola, la Primera División Femenina.

En ese sorteo, y en lo que respecta al Albacete Balompié, estarán, además de los equipos que se mantuvieron la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol español, recién ascendidos que lucharán por hacerse un hueco en Segunda como el Mallorca, Elche, Extremadura y Rayo Majadahonda. Además, también contará con históricos recién descendidos de Primera como el Deportivo de la Coruña, Las Palmas y el Malaga CF.

Si nos atenemos a sorteos anteriores, el calendario de Segunda se suele conocer ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas y sin horario fijo, tras haberse sorteado antes el calendario de Primera División.

Novedades en el calendario

La llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF trae consigo novedades en cuanto al calendario. En concreto dos medidas que siguen proponiendo una modernización del fútbol.

La primera y más polémica es que el calendario será asimétrico. Esto quiere decir que las jornadas de la primera vuelta no coincidirán con las de la segunda. Esto afectará tanto a Primera como a Segunda División y copia modelos que ya se usan en competiciones importantes como la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 o la Eredivise. Con este sistema se pretende poder mover partidos en fechas convenientes por derechos de televisión y otros criterios.

Además, y según anunció Luis Rubiales, hasta el 10 de septiembre y desde el 20 de mayo, no se podrán jugar encuentros antes de las 19.30 horas. Con esta medida se pretende proteger tanto al futbolista como al aficionado de las altas temperaturas que se suelen dar en los primeros y últimos meses de la competición. Esta medida es algo que venía pidiéndose desde hace tiempo y que parece será realidad para la campaña 2018-2019.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.