Analizamos el calendario del Albacete Balompié para esta temporada

Toda vez que la Real Federación Española de Fútbol ha sorteado y publicado el calendario para la Liga 123 en esta temporada 2018-2019 que comenzará el próximo 19 de agosto, es hora de analizar los porvenires del conjunto albaceteño en la competición.

Comenzará fuerte la temporada. Y es que el Albacete de Luis Miguel Ramis debutará en el Carlos Belmonte en la jornada 1 ante el Real Club Deportivo de la Coruña, un recién descendido que buscará estar arriba desde el comienzo.

 

La primera salida de los de Ramis tampoco será fácil. El Albacete Balompié viajará hasta las Islas Canarias para enfrentarse a otro recién descendido como es la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Insular, será la jornada 2 del campeonato liguero.

En plena Feria de Albacete, el conjunto albaceteño deberá viajar hasta Cataluña para enfrentarse al CF Reus el 9 de septiembre en la jornada 4. Una semana más tarde y ya con la mayor festividad albaceteña por concluir, será el Cádiz CF quien visite el Carlos Belmonte en la jornada 5.

Otra de las fechas importantes será la visita al tercer recién descendido, el Málaga CF. El Albacete viajará hasta La Rosaleda en la jornada 9 para enfrentarse al cuadro de Martinicos el fin de semana del 13-14 de octubre. Esta jornada vendrá precedida por otra también lejos del Carlos Belmonte, será la disputada en la jornada 8 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Casi finalizando el mes de noviembre, llegará uno de los desplazamientos más multitudinarios y cercanos para la afición albacetista. El Alba viajará hasta Elche para enfrentarse al Elche CF el 25 de noviembre durante la disputa de la jornada 15.

Finalmente no será posible la visita al estadio Wanda Metropolitano. Albacete y Rayo Majadahonda se enfrentarán en el Carlos Belmonte en la primera vuelta, jornada 19, por lo que en la vuelta, programada para la jornada 38, las obras del Cerro del Espino deberían estar terminadas.

La primera vuelta, en este calendario asimétrico, donde no coinciden los encuentros de la primera y la segunda vuelta, concluirá en casa ante el Real Sporting de Gijón en la jornada 21 el 13 de enero de 2019. Antes el Albacete estrenará año en Granada ante el conjunto nazarí en la jornada 20.

La visita a uno de los grandes estadios de esta temporada, a Riazor, se producirá en la jornada 22, el 20 de enero. Allí, Deportivo de la Coruña y Albacete Balompié lucharán por los 3 puntos.

Durante las jornadas 34 y 35, el Albacete jugará dos partidos consecutivos en casa como local. Será ante el Elche CF y la UD Las Palmas respectivamente.

La temporada regular finalizará el 9 de junio en su jornada 42 y el Albacete jugará ese último encuentro fuera de casa. El estadio Juegos del Mediterráneo, ante la UD Almería, será el escenario del adiós a una temporada que esperemos continúe en la lucha a los Play Off de ascenso.

Esos Play Off también tiene fecha. Se disputarían el 12 y el 16 de junio en primera ronda y el 19 y 23 de junio en segunda ronda.

Puedes consultar todo el calendario y fechas en el siguiente enlace:

http://www.laliga.es/calendario-2018-2019

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.