Ángel Moreno: «Somos un equipo joven pero con calidad»

El defensa central del Albacete Balompié Ángel Moreno repasaba la pretemporada del equipo blanco que entre ya en su tercera semana de preparación tras haberse disputado el segundo encuentro amistoso del pasado sábado ante el Valencia Mestalla que supuso la primer victoria de los de Ramis en esta fase de preparación.

El rondense parece contar con la confianza del cuerpo técnico tras haber debutado ya la temporada pasada en Segunda División de la mano de Enrique Martín y por ahora podría ser el cuarto central en la plantilla que está confeccionando Luis Miguel Ramis junto a Mauro Pérez para la próxima campaña.

En la actualidad solamente Chus Herrero y Gorosito cuentan en la nómina de centrales del Albacete Balompié y con sus sendas lesiones, Ángel tiene bastantes oportunidades de contar con minutos en la pretemporada blanca, «se abre la posibilidad de tener más partidos, de poder jugar más, espero que vuelvan cuanto antes».

En este inicio de preparación Ángel comentaba que «está siendo dura comos suelen ser duras como todas. El míster está dejando las cosas claras de como las quieres y estamos asimilando conceptos de cara al comienzo de la temporada».

Durante la presente temporada Ángel Moreno contará con ficha del filial aunque estará a las órdenes de Ramis durante gran parte de la temporada y con presencia en los entrenamientos del primer equipo. El propio jugador lo explicaba así, «tendré ficha del B y estaré a disposición del míster cuando sea. Me están trasmitiendo mucha confianza y seguiré trabajando para que me den oportunidades».

Los estilos antagónicos de Enrique Martín y Ramis hacen que Ángel Moreno se encuentre más cómodo con el nuevo sistema pues es un futbolista al que le gusta tocar y tratar el balón, «Son totalmente diferentes. Me alegro de que el entrenador quiera jugar así, me gusta jugar el balón, son estilos distintos».

Por el momento los fichajes han sido cuatro y todos ellos coinciden en juventud, algo que se nota en la nueva plantilla del Albacete Balompie, aunque ello no sea sinónimo de inexperiencia, «se ve un equipo joven. Hay muchas caras nuevas. Será un equipo joven, igual con falta de experiencia, pero tenemos a Aleix y Tejero que han jugado en Segunda y Primera. Somos jóvenes pero con calidad».

Esta semana podría llegar un nuevo fichaje para el Albacete Balompié. Se trataría del delantero yeclano Alfredo Ortuño, un gran fichaje si se llega a producir, «desde el vestuario no comentamos nada. El año que le vi en el Cádiz hizo una gran temporada y metió muchos goles. Sería un gran fichaje para el Albacete y para completar una plantilla muy buena».

Ya por último, el central albacetense hablaba del cambio producido en el banquillo del equipo filial de cara a la próxima temporada con la llegada de Fran Noguerol, «Le tuve en el División de Honor, estuve con él cuando entrenaba al filial, siempre ha sido una persona que me ha ayudado mucho. He aprendido mucho de él y espero que me pueda ayudar a seguir mejorando».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.