BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alfredo Ortuño ya es nuevo jugador del Albacete Balompié

Alfredo Ortuño ya es nuevo jugador del Albacete Balompié tras haber llegado a un acuerdo con la MLS, liga a la que pertenecía el jugador y donde estaba jugando en el Real Salt Lake City.

El delantero yeclano volverá a la que fue su casa desde su etapa como juvenil y al equipo que le hizo debutar en el fútbol profesional con tan solo 17 años en la temporada 2008-2009 de la mano de Juan Ignacio Martínez. Aquel 20 de diciembre de 2008, Ortuño vestía la camiseta del Albacete Balompié en el Estadio Insular donde el Albacete caía derrotado por 3 a 0 ante Las Palmas.

Ortuño y el Albacete unirán sus caminos para las próximas tres temporadas y de esta manera volverá a vestir la camiseta del Albacete Balompié 10 años después de su debut en Segunda División.

En la temporada 2009-2010 Ortuño se convertía en jugador del primer equipo de la mano de Antonio Calderón y David Vidal y Mario Simón más tarde. En esa temporada, la de su marcha de Albacete, un joven Ortuño disputó 24 partidos, 3 como titular y 21 como suplente sin anotar ningún tanto.

Tras esa temporada, Alfredo pasó por filial del Getafe y Levante antes de recalar en La Hoya Lorca, donde tras su gran actuación en la primera vuelta con 10 goles fue fichado por el Girona de Segunda División donde hizo 9 tantos en la segunda vuelta.

Después de la gran temporada en Lorca primero, y en Girona después, un gran del fútbol español como el Granada llamó a su puerta y Alfredo Ortuño no pudo decir que no a un equipo de Primera. Finalmente recaló cedido esa siguiente temporada en Las Palmas, a lo que precedió su fichaje por el Zaragoza y también Mallorca donde, a pesar de no realizar malas temporadas, no llegó a destacar como hubiese querido.

Su consagración en Segunda División se produjo la temporada 2016-2017 en Cádiz. Allí, con Álvaro Cervera como entrenador, Ortuño realizó su mejor temporada como profesional hasta la fecha. 17 tantos en 40 encuentros disputados le valieron para que media Segunda División, incluido el Albacete, se pelease por el delantero murciano.

Finalmente, un mal asesorado Ortuño, no pudo certificar su fichaje por el Valladolid y vio como tampoco podía inscribirse en La Liga por lo que acabó marchándose al fútbol americano, a la MLS, concretamente al Real Salt Lake City.

Ahora vuelve a Albacete, como un jugador más contrastado y seguro de sí mismo para poder ser la estrella goleadora que necesita el equipo.

El jugador llegará a España en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos de Ramis y realizar su presentación oficial.

One Comment

  1. Coco

    23 julio, 2018 at 8:54 pm

    Vaya fichajazo este es un delantero buenísimo el año que jugó en Cádiz fue expectacular me acuerdo un gol que le colo al rayo-vallecano por toda la escuadra fue el gol de la jornada en segunda cuando este en forma otra vez es un delantero tremendo como se asocie bien con Román zozulia vaya delantera fantástica

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.