Los inversores del Albacete Balompié esperaban más apoyo por parte de la sociedad albaceteña

Tras unas declaraciones por parte de Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete Balompié en La Tribuna de Albacete donde manifestaba la falta de apoyo por parte de instituciones, empresas y sociedad albaceteña, esta mañana era preguntado por esta cuestión a lo cual reiteraba que la nueva propiedad del club espera más apoyos tras la inversión inicial que realizó en su primer año en Albacete y que asciende a 20 millones de euros.

En palabras de Varela, «es una realidad. El inversor llegó en una situación donde el club estaba comprometido. No sé si la gente era consciente de la situación económica que había. Había una deuda que pagar en 15 días para poder inscribirse, se han liquidado deudas con proveedores, se ha puesto al día el concurso, se ha devuelto el dinero a las empresas de Albacete, se ha pagado a todos los futbolistas que tenían salario por percibir. Son más de 20 millones de euros y echamos en falta que el club esté más arropado. Hemos demostrado que tenemos un proyecto social y no solo venimos a invertir. Hemos acercado el club a pueblos, colegios y empresas, toda esa inversión creo que tendría que tener otro tipo de reconocimiento. Hubiésemos esperado que la gente hubiese respondido de otra manera».

Además y cuestionado por el número de abonados a estas alturas de julio, Varela explicaba que «cada ciudad tiene su ritmo. Con las cifras que hemos manejado de otras campañas no estamos tan mal. Los abonos de las peñas no se han hecho todavía y son casi 1.000 abonados. La masa social del Albacete tiene su ritmo y hay que respetarlo».

Aún así siguió insistiendo en que si la cifra de abonados no alcanza el objetivo de los 8.000, la partida salarial para la primera plantilla se podría ver afectada, «sigo diciendo que el objetivo mínimo sigue siendo 8.000 abonados y todo lo que no sea eso es negativo para el equipo, no alcanzar esas cifras supondría un límite en la confección de la plantilla», explicaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.