Álvaro García tras su renovación con el Albacete Balompié: «Llevo aquí desde los 7 años y esto es lo más bonito del mundo»

El Albacete Balompié quiso hacer oficial la renovación del canterano Álvaro García a través de un acto con la prensa donde estuvieron presentes del Vicepresidente del club Víctor Varela, el Director Deportivo Mauro Pérez y el propio jugador del Albacete acompañado de su familia y representante.

Daba comienzo al acto el CEO del Albacete Balompié Víctor Varela diciendo que «hoy presentamos la renovación de Alvaro García con el Albacete Balompié. Agradecemos a Álvaro su total predisposición a continuar en el Albacete Balompié. Hemos buscado lo mejor para Álvaro y para que siga creciendo. También es bueno para el Albacete Balompié, para poder ser plataforma de todos los chicos de jugar en el fútbol profesional. Aspiramos a ser el club donde todos los jóvenes talentos puedan llegar al primer equipo», matizaba.

«Agradezco y reconozco la labor de Nico Rodríguez que fue una de las personas con las que se inició este proceso y este trabajo de renovación del jugador».

Tras las palabras de Varela, el turno de Mauro Pérez, actual Director Deportivo y con quien se ha firmado el acuerdo, a pesar de haberse iniciado en la etapa de Nico Rodríguez al frente del área deportiva del club manchego. Mauro resaltaba que «encarna todos los valores que entendemos que debe tener un jugador de nuestra cantera para ser profesional y llegar a ser parte del primer equipo. Humildad, trabajo y dedicación, además de orgullo para poder llevar la camiseta del Albacete lo más alto posible. Es un valor añadido para nuestro club, sigue creciendo a pasos agigantados y más pronto que tarde le veremos debutando con el primer equipo. Si puede ser este año mejor que mejor, pero sin presión».

Tras las palabras de ambos, era el turno del joven jugador del Albacete para responder, por primera vez como profesional, a las preguntas de los medios:

Álvaro declaraba que tras esta renovación estaba «muy contento por seguir en el Albacete Balompié. Llevo aquí desde los 7 años y firmar un contrato con un club así para mí es lo más bonito del mundo». Además y preguntado por si había tenido ofertas de otros clubes, tanto el Consejero Delegado Víctor Varela como el Director Deportivo del Albacete Balompié apuntaban que «ha sido tentado, ha tenido muchas y tentadoras ofertas y por eso agradezco a sus padres y representantes que haya podido renovar y que hacen que Álvaro esté centrado en el fútbol». El jugador por su parte se sinceraba, «no sabía las ofertas que tenía, porque no lo llevo yo, pero no me he planteado aceptar otras ofertas».

Álvaro comenzó sus pasos como futbolistas en el centro del campo aunque con los años y la llegada de nuevos entrenadores a la disciplina del Albacete Balompié reconoce que ha comenzado a jugar más atrás, algo que no le incomoda, «cuando llegó Enrique Martín dijo que tenía que jugar de central, con Ramis también estoy jugando de central. Me da igual donde jugar, el caso es jugar. Estoy aquí para aprender y si me dan la oportunidad intentaré aprovecharla».

Mauro Pérez retomaba la palabra para explicar varios aspectos sobre la renovación y el futuro a corto plazo de Álvaro en el Albacete Balompié.

«En el tiempo que llevo aquí han llamado equipos importantes, no para pasar ofertas, pero si para interesarse por el jugador. Eso da más valor a esta renovación. Si tiene que salir a algún día, va a ir a un equipo mucho más grande y sino tiene que salir esperemos que esté en un gran Albacete».

«Entendemos que los pasos se deben de dar uno a uno. A día de hoy la mejor opción para él es estar en dinámica del primer equipo. Si el míster cuenta con él, fantástico, y sino tiene esa posibilidad puede ayudar al equipo filial. No contemplamos que pueda salir cedido»

One Comment

  1. Pingback: Así se encuentra la 'operación salida' en el Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.