Tomeu Nadal: «Hay otro tipo de concepto y estamos intentando asimilarlo»

El Albacete Balompié volvió a los entrenamientos tras el primer amistoso de pretemporada y uno de sus capitanes, Tomeu Nadal, atendía a los medios tras la sesión preparatoria

La pretemporada del Albacete Balompié está en marcha y uno de los capitanes del equipo, Tomeu Nadal, también se pone el mono de trabajo para intentar llegar en la mejor forma posible al inicio de Liga, «es momento de ponerse en forma».

Una pretemporada diferente es la de los porteros, mientras sus compañeros asimilan posiciones y conceptos, ellos intentan ganar fuerza y velocidad para estar lo mejor preparados posible, «es un poco diferente porque necesitamos otro tipo de preparación. Lo hacemos con Carlos Cano, con más portería y coger velocidad y fuerza lo antes posible para llegar bien a los partidos de pretemporada».

Durante estos días, el meta balear del Albacete comentaba que las «sensaciones buenas, llevamos muy poco tiempo y con el cambio de cuerpo técnico hay otros conceptos y estamos asimilando poco a poco lo que quieren. Anoche fue el primer test de pretemporada y se vieron algunas cosas. Es pronto para verlo todo y poco a poco estamos asimilando conceptos y completar la plantilla».

Por el momento, Tomeu es el único guardameta en el equipo, con permiso de Héctor Pizana del que se habla que podría salir próximamente y Dani Ramos que acaba de llegar y con total probabilidad jugará con el Atlético Albacete. El sabe que vendrá competencia y piensa que es algo bueno para el equipo, «es lógico que se traiga a un portero. Cuando más competencia mejor para todos. Saldremos todos beneficiados y el equipo. Si es sana, pues adelante».

Sin muchos porteros en la plantilla, tampoco hay muchos jugadores de campo, y Ramis tiene que tirar de los jugadores jóvenes de la cantera, «hay muchos chicos del filia y del juvenil que están con nosotros. Es bueno para ver este tipo de jugadores y que se cuenta con ellos».

El nuevo técnico del Albacete Balompié, Ramis, está intentando introducir su metodología en la plantilla y el equipo intenta asimilarlo a pasos agigantados, «son conceptos y estilos diferentes, cada uno con sus cosas buenas. Ahora hay otro concepto de tener más el balón y estamos intentado asimilar poco a poco su estilo. Es un cambio drástico pero a veces los cambios vienen bien».

Tomeu es uno de los pocos supervivientes que quedan en el Albacete Balompié, y por el momento, el meta balear no pretende moverse de Albacete, «Tomeu tiene contrato hasta 2019. He dicho siempre que me gustaría quedarme aquí. No es un tema que me preocupe. Tengo contrato un año más y veremos más adelante que ocurre».

La temporada es larga y el Albacete, tras su año de transición después de ser un recién ascendido, el Albacete debe asumir otro rol en la categoría, algo que a día de hoy es lejano pero desde donde se tiene claro el objetivo, «es difícil saberlo a día de hoy, ya sabemos como es la Segunda División la temporada pasada, al final sufrimos como todos los de abajo. Ojalá esta temporada no se sufra tanto y conseguir la permanencia lo antes posible. Es muy difícil saberlo y falta gente para completar la plantilla».

Fran García, Febas, Tejero y Olivera son los nuevos fichajes que ha anunciado el Albacete Balompié, unos compañeros que están siendo bien recibidos y haciendo vestuario, «los que he podido ver, a nivel de juego ya los conocíamos, es un acierto que estén aquí y a nivel de vestuario están muy bien. Estamos trabando de adaptarlos para que haya buen ambiente y una competencia sana, es fundamental en une equipo. Si hay buen vestuario tienes mucho ganado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.