Un año de la llegada de Skyline al Albacete Balompié: Lo deportivo

Tercer y último capítulo donde repasaremos lo que ha sido el primer año de Skyline al frente del Albacete Balompié y tras haberlo hecho anteriormente con el proceso de compra-venta del club y posteriormente con los cambios a nivel social e institucional que ha realizado el club, en esta ocasión nos centraremos en el ámbito puramente deportivo.

Tras el desembarco de Skyline Internacional en Albacete, la primera decisión importante fue la contratación de Nico Rodríguez como Director Deportivo de la entidad manchega. Una contratación que no ha durado ni un año, pues recientemente, Rodríguez puso rumbo a Primera División, concretamente a la periferia madrileña para recalar en el Getafe C.F.

Tras un verano intenso con hasta 16 fichajes y otras tantas bajas y salidas en forma de cesión la temporada no comenzó de la mejor manera posible de la mano de José Manuel Aira al frente del banquillo. Cuatro puntos de veintiuno posibles en los siete encuentros que dirigió, hicieron que los máximos mandatarios de la entidad blanda tuvieran que tomar la difícil decisión de destituir al técnico berciano.

El Albacete, inmerso en la penúltima posición de la tabla y con tan solo cuatro puntos, necesitaba un golpe de efecto que puediese revertir la situación. Ese golpe se llamaba Enrique Martín.

Enrique Martín Monreal llegó a Albacete el 5 de octubre de 2017 con la intención de remontar a un equipo que estaba hundido en cuanto a puntos y tocado moralmente por no ser capaces de darle la vuelta a la situación. Y consiguió su objetivo.

Primero levantó al equipo moralmente y les hizo creer que el objetivo era posible. Los jugadores creyeron y creyeron e ilusionaron a una afición que incluso llegó a soñar con el utópico objetivo de Enrique Martín, intentar el ascenso.

La temporada discurrió con más alegrías que penas hasta pasada la segunda vuelta. Hubo un punto donde el equipo dejó de creer, las fuerzas no dieron para más y el equipo llegó al final de la Liga con el agua al cuello y obligado a puntuar en Tenerife para no verse avocado al descenso.

Finalmente el Albacete salvó la categoría con más pena que gloria y Enrique Martín el artífice de la salvación y de haber echo pasar un mal tramo final de competición al equipo no fue renovado y no continúo su camino junto al Albacete Balompié.

Tras un final de Liga agónico, y la no continuidad del técnico navarro, tocaba pensar ahora en un nuevo proyecto, con un nuevo entrenador y con tiempo por delante para acrecentar la base que se había construido en ese primer año al frente del Albacete Balompié.

Solo un último apunte. La marcha de Nico Rodríguez al Getafe, se tradujo en la llegada de un miembro de la dirección deportiva getafense al Albacete. Mauro Pérez era nombrado nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié y con él también se produjo la llegada del nuevo capitán general del Albacete: Luis Miguel Ramis se convertía en nuevo entrenador del Albacete para esta próxima temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.