El Albacete presentó la nueva estructura de la cantera

El Albacete ha presentado esta mañana un nuevo plan de cantera, en las categorías por debajo del filial el club se dividirá en Academia y Fundación. El objetivo a la larga es sacar futbolistas para el primer equipo

El Albacete Balompié esta mañana no solo presentaba a Fran Noguerol como entrenador del filial. También confirmaba que se recuperaba el nombre de Atlético Albacete para su equipo de Tercera y presentaba un cambio importante en la estructura de la cantera.

En el acto comenzó hablando el vicepresidente, Víctor Varela que aseguraba que de esta forma «vamos a hacer un reconocimiento histórico a la figura de muchísimos jugadores y directivos que formaron parte del Albacete Balompié».

Tras confirmar el cambio de nombre y la vuelta al histórico Atlético Albacete, Varela señalaba que «presentamos la nueva estructura del Albacete Balompié. Ponemos la primera piedra de lo que queremos que sea el Albacete Balompié y donde entre sus logros es la cantera. Hoy no está donde nos gustaría, y no es un menos precio a los que estaban. Tenemos que volver a darle importancia, a todos los niveles a la cantera. Nos planteamos una serie de objetivos que queremos alcanzar, pero para este año, a nivel presupuestario, será parecido a la temporada pasada».

Desde el club aseguran que habrá que tener paciencia con este nuevo proyecto, pero las mejoras empezarán en breve. «Nuestro primer objetivo será intentar mejorar la instalaciones de la ciudad deportiva para que el trabajo que hagan nuestros entrenadores se vea reflejado en nuestros chicos. Es una inversión importante, pero creemos que es la prioridad de este año».

Además, Varela confirmaba que «la cantera estará dividida entre fútbol profesional que será el primer equipo y el filial, que dependerá de Mauro Pérez y fútbol no profesional que dependerá de Ernesto Casañ».

Mauro Pérez

Tras las palabras de Víctor llegaba el turno del director deportivo. Mauro Pérez que indicaba «me considero un amante de la cantera. Es una de las partes más importantes de un club, lo que más identifica a la ciudad con el club».

«Hemos propuesto la idea de tener al Atlético Albacete como parte de la Dirección Deportiva y junto con Kike Pérez y Luis Casas estamos llevando todo ese trabajo para que el Atlético Albacete esté lo mas cercano posible al primer equipo. Entrenamos a la misma hora e intentamos profesionalizarlo al máximo. También que los chicos estén lo más cercano posible a los jugadores del primer equipo, no lo entiendo de otra manera».

«Estamos organizando el equipo junto con el míster y el cuerpo técnico. De ahí hacia abajo, hemos hecho dos bloques. Academia y Fundación». «Ernesto se va a hacer cargo de la Academia, del Juvenil hacia abajo».

Ernesto Casañ, nuevo director de la Academia

«Agradezco a Mauro, Víctor y la gente del club la confianza puesta en mí. Reitero la apuesta por la cantera que está haciendo el Albacete Balompié».

«Vamos a tener en la Academia 390 niños repartidos en 22 equipos entre Academia y Fundación con sus entrenadores y preparadores físicos».

«David Paños es el responsable de la Fundación, Santiago Rodríguez es la persona principal para el tema residencia y contacto con institutos para tranquilizar a la familia y darle importancia al tema académico. Juan Carlos Pastor estará en el departamento de Preparación Física. Álvaro Correoso se pondrá en el área de readaptación. José Luis Ibañes en el ámbito de la alimentación y nutrición será importante, además de todos los entrenadores. La estructura no está completa a día de hoy la tendremos para echar a andar para devolver la confianza con trabajo y resultados».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.