Un año de la llegada de Skyline al Albacete Balompié: 365 días de cambios

Segundo capítulo donde repasamos la conmemoración del aniversario de la llegada de Skyline al Albacete Balompié. Tras haber repasado el proceso de compra-venta del club por parte del señor Garrido al Grupo Skyline, nos disponemos a analizar los cambios físicos e institucionales que ha sufrido el club desde la llegada del nuevo grupo inversor a Albacete.

En estos 365 días desde la llegada de la nueva propiedad del Albacete Balompié a la ciudad se han producido cambios, todos ellos para bien en la contexto del club.

Desaparición de la deuda histórica del club con Hacienda

El 31 de julio de 2017, poco más de 10 días después de su llegada a Albacete, el grupo Skyline dio la mejor de las noticias que podía escuchar cualquier seguidor del Albacete Balompié. El club acababa de golpe y plumazo con la deuda histórica que mantenía con la Agencia Tributaria con algo más de cuatro millones de euros. Esa eliminación de la deuda produjo que el Albacete pudiese inscribirse sin ningún problema en la Liga de Fútbol Profesional en la temporada pasada.

Recuperación del Trofeo Ciudad de Albacete

Tras 21 años sin disputarse el nuevo equipo gerente del Albacete Balompié, junto al Ayuntamiento de la ciudad, rescataban esta iniciativa y el Trofeo Ciudad de Albacete volvía al Carlos Belmonte donde el Albacete vencía por 2 a 1 al Getafe. Esta temporada se volverá a disputar su vigésimo tercera edición ante un equipo de Primera División como el Levante UD.

Mejora en las relaciones institucionales y sociales

Uno de los aspectos que más ha querido y sabido cuidar el club en este último año, ha sido la mejora de sus relaciones con las instituciones y la sociedad albaceteña.

Para ello, desde el club se han promovido medidas como homenajear a los 100 socios más antiguos, invitándoles a presenciar un encuentro de Liga en el Palco Presidencial.

Este pasado mes de marzo se creaba la figura de los embajadores del Alba. Dos jugadores históricos como Juanito y Antonio López Alfaro se convertían en embajadores del club. Su pasado en el club, trayectoria y buen hacer, les convertían en las personas idóneas para representar al equipo allá donde se les necesite.

Durante este año, también hemos asistido al nacimiento de ‘Locura por el Alba’. Esta iniciativa ha acercado al Albacete Balompié a la sociedad albaceteña en general a través de distintas acciones: acercamiento del club a los centros escolares de la ciudad, acercamiento a los pueblos de la provincia, acciones solidarias, invitaciones a clubes deportivos albaceteños, etc.

Mejora del Carlos Bemonte y la Ciudad Deportiva

Otro de los aspectos en los cuales no ha dejado de trabajar el nuevo Consejo de Administración desde su llegada a Albacete ha sido la mejora de las instalaciones donde el club tiene presencia.

Así, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ha mejorado sus instalaciones, y lo seguirá haciendo, para tratar de prestar el mejor servicio tanto a los profesionales de la primera plantilla, como a los jugadores y jugadoras de las distintas secciones del club.

Además, el estadio Carlos Belmonte, de propiedad municipal, pero donde el Albacete Balompié disputa todos sus encuentros como local en la Liga 123 también ha sufrido notables mejoras estéticas y funcionales desde la llegada de Georges Kabchi a a presidencia del Albacete Balompié.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.