BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez: “Estamos intentando por todos los medios la vuelta de Saveljich”

El Levante descartaba esta misma mañana al central argentino, por lo que el Albacete ya ha iniciado los contactos para que vuelva. El director deportivo reconoce que el futbolista “me ha transmitido que valora con muy buenos ojos la opción del Albacete”

Tras la presentación de Fran García, el director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, respondía a todas las preguntas que le han planteado los medios de comunicación. Mauro reconoce que la llegada de Alfredo Ortuño está ‘casi’, además se negocia con intensidad por el portero José Antonio Caro. El director deportivo afirma que faltaría un central, un centrocampista y un extremo zurdo. Respecto al central, Saveljich es el nombre que todos quieren.

Posible llegada de Ortuño

“Como dijo Víctor Varela hace dos días, estamos en ese punto de ‘casi’, pero no puedo dar más datos. Está todo como dijimos el otro día”.

Las salidas de Gálvez y Delgado muy cerca

“Tenían la opción de entrenar, en el caso de Gálvez ha querido venir y en el club no tenemos ningún inconveniente de que se ejercite con nosotros mientras se resuelve una salida. Carlos Delgado está muy cerca de salir y creía que para dos días era mejor no incorporarse a entrenar. En breve quedará resuelta la salida de Carlos y entiendo que la de Gálvez también”.

Negociando la posible llegada del portero José Antonio Caro

“Es una operación compleja, tiene a muchos equipos interesados detrás. Estamos en ello y es un jugador que me ha gustado desde hace mucho tiempo. Tiene mucho potencial y creo que llegará a Primera. Si logramos que venga y nos ayude esta campaña, sería magnífico. No puedo decir más, porque estamos trabajando en ello y en otras operaciones. Eso sí, estamos haciendo todo lo posible para intentar incorporarlo”.

¿Qué faltaría por reforzar?

“Lo que queremos es un central, un centrocampista y un extremo izquierdo. Estamos buscando que ese extremo sea zurdo, puesto que la plantilla se nos queda algo coja en ese costado, pero es difícil porque el mercado no ofrece ese tipo de futbolistas. Vamos a tener paciencia, ya que tenemos elaborado un bloque a falta de esas posiciones. No queremos precipitarnos porque tenemos que acertar”.

El extremo zurdo, ¿podría ser Jairo Izquierdo?

“Ojalá fuera Jairo, pero está muy difícil. Es un jugador que ha realizado una gran campaña. Le conozco desde que era alevín y es complicado que podamos traerle por su situación contractual”.

Respecto al central, Saveljich queda descartado por el Levante, ¿es el objetivo?

Estamos intentando por todos los medios que Saveljich venga con nosotros. Tiene otras opciones. Él me ha transmitido que valora con muy buenos ojos la opción del Albacete y estamos poniéndonos a ello. Es nuestra primera opción. No sólo porque le conocemos, a nivel futbolístico nos daría mucho equilibrio y empaque”.

“Al jugador le quedan dos años de contrato, no sabemos como podría venir. Es más un tema del Levante que nuestro. Puede que rescinda o puede venir cedido. A nivel personal hay buen diálogo y buena sintonía, pero ahora tenemos que ver lo que dice el Levante”.

Puede asegurar que seguirán Arroyo y Tomeu

“No puede garantizarlo por completo, porque ni yo, ni nadie, tenemos la continuidad garantizada en ningún puesto. Son jugadores con los que se cuenta al 100% y no pasa por nuestra cabeza que salgan”.

Jean Jules

“Le llevamos nosotros al Rayo Vallecano, estuvo dos años allí y cuando hemos tenido la opción de poderle traer, rápidamente lo activamos. Es un futbolistas al que conozco perfectamente, se lo que puede dar. El cuerpo técnico le conocía y es una apuesta de la secretaría técnica. Sólo lleva dos entrenamientos, pero el míster está contento. Tendrá ficha del filial, podrá jugar con ambos y estará en dinámica de primer equipo. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, pero no podíamos hacerle ficha profesional porque el míster es el que decide. Jugará en el filial, pero puede ser incorporado en cualquier momento al primer equipo”.

Estructura de la cantera

“Me encanta la cantera, soy un amante de la gente joven y con hambre. Se tienen que ganar un puesto, demostrar que están cualificados y preparados para estar en un club profesional. Me gusta tener controlado el filial desde la dirección deportiva. En breve presentaremos la estructura que ha cambiado, queremos profesionalizarla y que todos los componentes tengan bien definido su cargo”.

¿Se pretende ascender al filial?

“Esa es la ilusión. El objetivo si debe ser entrar en play off, pero ascender es muy difícil por el tipo de competición. Eso sí, en el grupo de Castilla-La Mancha el Albacete como mínimo debe marcarse el objetivo de jugar el play off de ascenso”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.