BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Ojalá podamos transmitir la ilusión que nosotros tenemos”

El técnico del Albacete ha dado su primera rueda de prensa en el arranque de la pretemporada. Por el momento han llegado los fichajes que se quería y deja claro que aún vendrán y saldrán más futbolistas

Tras la primer sesión de entrenamiento, Luis Miguel Ramis pasaba por rueda de prensa para hacer una valoración de la plantilla y de lo que viene en pretemporada. El Albacete ha vuelta hoy al trabajo y su técnico se muestra con muchas ganas, ante un reto que espera que sea apasionante.

Vuelta a los entrenamientos, ¿sus primeras conclusiones?

“Es época de trabajo. Se supone que en vacaciones los jugadores han debido seguir un plan de entrenamiento para empezar con buen ritmo. Irán apareciendo molestias, pero es algo normal”.

“Las primeras conclusiones es que tenemos un buen grupo de trabajo. Todos teníamos muchas ganas de empezar. Los jugadores han llegado con muy buena predisposición. Han trabajado bien e iremos sumando en el día a día sensaciones positivas con pasos firmes. Tenemos que acumular trabajo para llegar en las mejores condiciones al inicio”.

30 futbolistas en la primera sesión

“Sí, con porteros estábamos alrededor de 30. No es un problema a nivel de organización. Entendemos que es una pretemporada, hay una serie de jugadores en plantilla y se puede trabajar con ellos perfectamente”.

¿Están llegando los fichajes que quiere?

“Sí, estoy contento. Estamos trabajando con muchas opciones y las visibles ya las habéis podido observar. Vamos en la misma línea con la dirección deportiva. Hay algunas opciones que están saliendo, otras que no. Creo que estamos acertando y desde luego lo que viene tenemos confianza en ellos”.

Sobre Febas y Tejero

“Son chicos jóvenes aún. Necesitan y tienen mucho margen de mejora. Conozco muy bien a ambos. He estado muchos años con ellos y los he observado. Están preparados para esta categoría y mucho más”.

“Nuestra misión es prepararlos bien, que sigan sumando competición. Tiene cualidades para seguir creciendo, porque son jugadores de mucho futuro. Trabajaremos al máximo con ellos. Serán dos jugadores importantes en la plantilla. Vienen para ayudar y tienen muchísima ilusión”.

¿La presencia de Ramis decantó su fichaje?

“No lo sé. Al final uno decide su camino en base a unas sensaciones. Obviamente, ellos me conocen y yo a ellos, pero eso no les otorga ser más, ni menos que el resto de jugadores de la plantilla. Siempre se parte con algo de ventaja cuando conoces al grupo y conocemos a todos”.

Si se confirma la llegada de Ortuño, Caro… Habrá una buena plantilla.

“Tendremos la plantilla que hemos querido tener. Estaremos muy contentos de poder trabajar con ellas. Tenemos una plantilla de mucho futuro, también de presente, con capacidad para variar durante la temporada. Nuestra misión es hacer un buen grupo de trabajo, tener las ideas claras y transmitirlas”.

“Puede quedar alguna incorporación más. No especificaré puestos, pero hay jugadores que tienen que salir. Habrá posibilidades de que entre alguien nuevo. Vamos poco a poco, con firmeza y tratando de no equivocarnos. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y hasta ahora, todo ha salido bien”.

Petición de algún fichaje más

“Manejamos posibilidades y esas son nombres. De momento los que han venido, eran los que queríamos y los acercamientos han fructificado. Nombres concretos se dan muchos, y debemos manejar un mercado que abre y cierra puertas de manera constante”.

Jean Jules

“Viene para formar parte de la primera plantilla, esa es la información que tengo. En principio la pretemporada la hará con nosotros y mi idea, por las referencias que tengo, es que aportará mucho a la plantilla”.

Sobre el esquema de juego

“No tengo un sistema cerrado de juego y sin variedad. En el fútbol hay que estar preparado para diferentes situaciones de juego, nuestras y del rival. Distribuiremos a los jugadores en el campo de la manera que consideremos que pueden aportar la idea de juego que queremos de ellos. Tenemos delanteros extraordinarios, pues habrá que aprovecharlo”.

Partidos amistosos de pretemporada

“Los partidos se buscan para plasmar un poco lo que hagamos en los primeros entrenamientos. Para precompetir contra un rival y acumular minutos de trabajo. Dosificar a la plantilla y que los futbolistas sumen minutos efectivos de competición. Hay jugadores para hacer cambios, ver diferentes situaciones. Empezaremos de forma progresiva la pretemporada e iremos aumentando la carga. Es igual de importante el trabajo diario aquí, que los partidos amistosos. Al final hay que plasmar las ideas que tratamos aquí en un campo y que mejor forma que en los partidos amistosos”.

Ve similitudes en cuanto a exigencia entre Almería y Albacete

“Me tomo la misma exigencia aquí que hace ocho años cuando entrenaba a un juvenil. Mi forma de trabajar y exigencia siempre es máxima. Obviamente en Segunda tiene más repercusión todo a nivel profesional, pero el trabajo profesional nuestro siempre ha sido el mismo, aunque el equipo en el que hayamos estado no perteneciera al fútbol profesional. Quiero que esos niveles de exigencia los entienda la plantilla, los traslade al campo y tenemos un sentimiento de competición acorde a la categoría en la que jugamos”.

Rafa Gálvez saldrá, pero ha entrenado con el grupo

“Ha querido venir a entrenar. Es un jugador que pertenece al club. Insisto, somos muchos y de todos los que han venido hoy, saldrá gente. Hay muchos jugadores del filial que quiero ver y eso no es un problema. El jugador que tenga contrato con el club y venga a trabajar, yo no pondré problema, siempre facilidades”.

¿Qué le parecen las instalaciones?

“Ya las conocía y el otro día profundicé un poco más. Son instalaciones excelentes para poder trabajar en el día a día. Tenemos dos buenos campos de entrenamiento, tenemos todos los medios que necesitamos. Iremos mejorando cosas y entre todos dar pasos al frente para mejorar las instalaciones y sentirnos aún más a gusto”.

El club está realizando esfuerzos en los fichaje, creando ilusión, ¿qué mensaje mandaría a los aficionados?

“Ojalá podamos transmitir la ilusión que nosotros tenemos a la gente. Ellos querrán venir a disfrutar con su equipo, eso en la categoría debemos conseguirlo y es tarea nuestra. Estamos con un compromiso e ilusión grande para que eso suceda. Detrás de eso, hay mucho trabajo por hacer, esfuerzo y perseverancia en todo lo que hagamos. Con nuestras actitudes, tenemos que mandar esos mensajes a la afición”.

“Si cuando los aficionados vengan al campo, ven un equipo valiente, atrevido y que sabe lo que quiere, disfrutarán y cada vez seremos más. Esa es nuestra intención. Llegar al campo, tener la ideas claras, competir, ser un equipo sólido… Cuando un aficionado detecta eso desde la grada, le reconforta. Pero estamos empezando y tenemos que construir la casa desde el cimiento. Poner tejados a estas alturas de pretemporada no es buena idea”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.