BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mathías Olivera: “El objetivo es alcanzar el play off”

El Albacete volverá mañana al trabajo y sigue la rueda de presentaciones de los nuevos fichajes. Hoy le tocó al lateral uruguayo que viene cedido por el Getafe y dejaba claro la intención del club y lo que busca con el nuevo proyecto para la próxima temporada

El Albacete Balompié ha presentado a su segundo fichaje de la próxima campaña. Si ayer le tocó el turno a Rei Manaj, hoy pasaba por el Carlos Belmonte, Mathías Olivera.

El uruguayo llega cedido por el Getafe y como indicaba Víctor Varela es “uno de esos jóvenes talentos con una gran proyección y que hoy prácticamente es una realidad. Tiene que crecer con nosotros y agradecemos la disponibilidad al Getafe y al jugador de competir con el Albacete durante la próxima campaña”.

Tras las palabras de Varela, llegaba el turno del director deportivo, Mauro Pérez que definía de la siguiente forma a Olivera:

“Es un futbolistas que conozco desde hace un par de años y es una apuesta que siempre tengo en mente. El año pasado pudimos hacerlo realidad fichando por el Getafe y ahora estamos muy contentos de traerlo para Albacete. Tenía ofertas de clubes importantes, por lo que tenemos que agradecer a los agentes y al jugador la confianza depositada en nosotros”.

“Como jugador tiene poco que descubrir. Es un lateral izquierdo muy potente. Joven, con mucha hambre y proyección. Para nosotros es importante su llegada y pienso que las metas del futbolista serán más altas. Si es con el Albacete, mucho mejor. En caso contrario, que su paso por el Albacete le sirva para proyectarse”.

El futbolistas posteriormente realizaba su primera rueda de prensa como jugador blanco y estas han sido sus primeras palabras:

¿Por qué razón decide venir al Albacete? ¿Qué objetivo se marca el proyecto?

“He venido para tratar de lograr el objetivo. Tener la mayor continuidad posible y conseguir entrar en play off si se puede”.

“Tenemos que ir partido a partido, el objetivo es estar lo más arriba posible y tratar de llegar al play off”

¿Cómo se encuentra de la lesión de hombro de la que se está recuperando?

“Me siento muy bien. Estoy entrando en la última etapa de la recuperación. Quiero estar listo cuanto antes, para poder estar disponible para el entrenador”.

Por aquí han pasado uruguayos importantes, ¿era consciente de ello?

“Sí. Me han contado que han pasado por el club varios futbolistas uruguayos y trataré de estar a la altura como ellos. Tengo muchas ganas de empezar”.

¿Ha coincidido antes con alguno de sus compañeros?

“En Getafe coincidí con Gorosito y me llevo muy bien con él. Me preguntó que si era cierto que llegaba y hemos estado hablando”.

Tendrá que luchar con Fran García por un puesto

“Vengo para ganarme un puesto. Siempre hay dos jugadores en cada equipo luchando por un puesto y espero ganarme la confianza”.

¿Cómo se definiría?

“Me gusta proyectarme al ataque. Me siento más cómodo en el lateral, pero si tengo que jugar en otra posición en algún partido, lo haré”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.