Cristián Galas deja el Albacete Balompié y firma por UCAM

El lateral zurdo fue cedido la pasada temporada al Alcoyano y tras saber que el Alba no quería contar con él, firma con el conjunto murciano. Los blancos aún no han confirmado nada, pero UCAM hizo oficial su fichaje

Mauro Pérez indicaba durante su presentación que la mayoría de jugadores que han estado cedidos por el Albacete no regresarían al conjunto blanco y poco a poco se irán conociendo sus destinos. Hoy UCAM Murcia hizo oficial la llegada de Cristian Galas, por lo que a falta de comunicación oficial por parte del Albacete, entendemos que el lateral ha rescindido para firmar con los murcianos.

Galas tuvo un papel destacado en la campaña en la que el Alba recuperaba la categoría, pero tras el ascenso, el Albacete Balompié le cedía al Alcoyano. El lateral zurdo tenía que volver este verano a la disciplina blanca, y parece que antes de arrancar la pretemporada, quiso acelerar su salida.

UCAM lo hizo oficial está esta mañana con un comunicado que indicaba lo siguiente:

Cristian Galas (Castellón, 1993), ya es nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la temporada 2018/19.

Se trata de un defensor versátil capaz de jugar tanto de central zurdo como de lateral.

Con 25 años, el reciente fichaje del UCAM Murcia llega del Albacete, aunque estuvo cedido en el Alcoyano en la 2017/18. Allí jugó 31 partidos en el grupo III de 2ª División B.

Cristian Galas comenzó a destacar en el filial del Villarreal, equipo con el que debutó en la categoría de bronce del fútbol español con tan solo 19 años.

Posteriormente, el Espayol B se hizo con los servicios del joven central. Militó durante dos temporadas y disputó más de 30 partidos antes de firmar por el Albacete en el verano del 2015.

Esa temporada, el futbolista de Castellón consiguió el título de Liga y ascenso a LaLiga 1|2|3 siendo un pilar fundamental en la línea defensiva del conjunto manchego.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.