BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete cerrará Tribuna Marcador para la próxima temporada

El Albacete Balompié ha anunciado, como una de las novedades más importantes de cara a la próxima temporada, el cierre de la grada Tribuna Marcador. Es una de las novedades más importantes de la campaña de abonos que se ha presentado esta misma mañana en el Carlos Belmonte.

María José Nicolás, directora de desarrollo y marketing del Albacete Balompié así lo anunciaba entre las principales medidas de la campaña de abonados que comenzará el próximo 2 de julio, “es la medida más complicada y difícil. No habrá abonados la próxima temporada en Tribuna Marcador”, apuntaba.

Entre las razones del cierre de esa grada están la poca afluencia de abonados reales y las exigencias por parte de la LFP de cubrir el máximo aforo posible en la ‘U televisiva’ bajo amenaza de multas, “es una medida complicada por los 589 abonados que hay en Tribuna Marcador. Les vamos a enviar una carta para hacerles partícipes de la decisión que ha adoptado el club. Tendrán su asiento reservado si en temporadas venideras el club decide volver a abrir esa zona”.

“La decisión se ha tomado porque es una zona muy buena y la gente se sube sin estar abonada al no tener el campo sectorizado. Tenemos un problema con las exigencias del reglamento televisivo que nos impone la Liga de Fútbol Profesional”.

“Necesitamos crecer en el número de abonados de Marcador. Podrá salir bien o no, pero creemos que con el Abono Promo y con el cierre de Tribuna Marcador, podemos tener más afluencia en esa zona”.

Con esta medida, el estadio albaceteño cambia su aforo de los casi 17.000 espectadores a los poco más de 14.000 en que quedará actualmente. No es un mal aforo si tenemos en cuenta el dato que hace unos días publicaba el club con una media de 6.770 espectadores por partido, “el Carlos Belmonte dispone de 16.844 butacas sin incluir el Palco de Honor. Con el cierre de Tribuna Marcador el aforo será de 14.103 butacas que ojalá se consiguiesen llenar”, explicaba sobre este asunto.

Además, la directora de desarrollo también recordaba que “el abonado hasta ahora de Tribuna, tendrá el descuento del 15% en cualquiera de las gradas a las que decida cambiarse, menos en el palco de honor”.

Cumplir las normas de la Liga

Por su parte, el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela explicaba que son medidas que se han tomado para evitar “sanciones económicas desde el próximo año. La finalidad es que el Albacete se integre en el marco del fútbol profesional y que podamos cumplir con todos los requisitos pertinentes”.

Varela desgranaba que los abonados afectados por el cierre de esta parte del campo tienen la opción de ir a cualquier otra zona con un descuento, y repetía una vez más que el club tiene que cumplir las normas, “no queremos fastidiar a ningún aficionado, consiste en adaptarnos a lo que obliga la Liga Profesional. Hay una serie de deficiencias en el estadio, pero nuestra responsabilidad es hacer que el club siga creciendo”.

Respecto a las lonas que cubrirán la zona de Tribuna Marcador, María José Nicolás aseguraba que: “Habrá tres lonas centrales que serán movibles. Puede que llueva o simplemente que necesitemos más espacio en Marcador. Cuando el club lo considere necesario, esas lonas se recogerán, para que los aficionados pueden subir y ocupar esa ubicación”.

 

2 Comments

  1. Pingback: Así es la campaña de abonados del Albacete Balompié 2018/2019 – Aúpa Alba

  2. Pingback: El Alba espera llegar a los 8.000 abonados y venderá entradas por internet – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.