El Alba espera llegar a los 8.000 abonados y venderá entradas por internet

Durante la presentación de la campaña de abonos, desde el club han confirmado que en breve podría comenzar a funcionar la venta de entradas online que tanto reclamaban los aficionados

El Albacete Balompié sigue demostrando que crece y lo hace con paso firme. Puede que la campaña no sea del gusto de todos, pero lo cierto es que los precios no son prohibitivos. El cierre de Tribuna Marcador levantará polémicas, y el club insiste en que se ciñen a la normativa de la Liga.

Durante la presentación de la campaña se hablo de dos aspectos importantes. Por un lado el objetivo que se marcan en cuanto a número de abonados. Víctor Varela lo tiene claro y esta fue su respuesta: “Si en la categoría 50 puntos dan la permanencia, en la campaña esa puntuación son 8.000 abonados. Ese es el objetivo mínimo. Estoy convencido de que la confección de la plantilla ayudará a que los aficionados se abonen. Hasta ahí puedo leer. Partimos de esos 8.000 como mínimo y después queremos soñar con muchos más”.

Una cifra que mejoraría a la del año anterior que como cuenta María José Nicolás fueron las siguientes, «la campaña pasada tuvimos 6.694 a los que se sumaron los abonos de nuestras categorías inferiores. Al final, 7.094”.

Comprar de entradas por internet

Los aficionados vienen demandando desde hace mucho tiempo la posibilidad de renovar su abono por internet o lo que parecía más sencillo, adquirir una entrada por la web sin tener que ir por taquillas ni hacer largas colas. Eso es algo que desde el club querían solucionar y por ello se reunieron con la Liga. El motivo, el programa de venta de entradas y abonos del Albacete no ha cambiado desde hace 12 años. Un programa que está totalmente obsoleto y que gracias a un acuerdo con la Liga, cambiará esta campaña. La directora de desarrollo narraba lo sucedido, respecto a este tema:

“Hemos presentado tan tarde la campaña porque el Albacete era el único club que utilizaba el mismo sistema de venta de abonos y entradas desde hace 12 años. Tuvimos una reunión en la Liga y lo explicamos y pedimos que nos trajeran la versión del programa que utilizan actualmente en la mayoría de clubes».

«No podíamos ni vender por internet, ni renovar por la web los abonos, ni hacer magia. No podíamos siquiera hacer un seguimiento de la fidelidad de los abonados y saber a cuántos partidos han venido cada uno. Ya tenemos la versión nueva del programa y nos pondremos en marcha con la plataforma de venta de entradas online. Lo anunciaremos cuando esté en funcionamiento, ya que no será inmediato”.

Desde el club han dejado claro que esta temporada se comenzará con la venta de entradas a través de internet, pero las renovaciones por la web no se podrán realizar hasta la campaña siguiente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.