Ramis: «Trabajaremos para estar lo más alto posible»

El Albacete Balompié presentó hoy a su nuevo técnico, el tarraconense Luis Miguel Ramis.

En su presentación se encontraban presentes, tanto el Vicepresidente del club, Víctor Varela como el nuevo Director Deportivo que se estrenaba en este tipo de presentaciones, Mauro Pérez.

 

La cabeza visible del grupo Skyline en el Albacete, Víctor Varela, daba la bienvenida al nuevo entrenador por haber apostado por el proyecto del Albacete para poder crecer juntos

«Presentamos al nuevo técnico del Albacete Balompié. Le damos las gracias por apostar por nuestro proyecto y esperamos que podamos crecer de la mano. Le deseamos mucha suerte en esta próxima temporada donde pertenecerá al Albacete Balompié».

Seguidamente era Mauro Pérez quien también agradecía a Ramis su vinculación al club manchego y daba alguna pincelada sobre por qué había sido el elegido.

«Damos la bienvenida a Luis Miguel Ramis. Es el entrenador que por los perfiles que reúne como juventud ilusión y ganas, además de por ese bagage que ha tenido durante tantos años en la cantera del Real Madrid y después en el Almería consideramos que es el adecuado».

Toda vez concluidas las presentaciones y agradecimientos de rigor llegó el turno de preguntas para el nuevo entrenador del Albacete Balompié. Ramis quiso das las gracias a los presentes por la confianza depositada en él y su equipo a la vez que respondía a las preguntas de los medios presentes:

 

«Es una ilusión para mí que un club como este se haya fijado en nuestro trabajo. Lo afrontamos con ese compromiso y responsabilidad que exige este club y la categoría».

«Trataremos de hacer un fútbol que provoque ganar. A partir de ahí lo podemos rellenar de atrevimiento, valentía y un equipo que siempre sepa que tiene que hacer en el campo. Tenemos que ser un equipo donde se nos vea comprometidos a todos. Esa es la idea que queremos trasmitir desde el césped a la afición para que se ilusione».

«Cuantos más años pasemos en los banquillos más anécdotas habrá. Me considero una persona equilibrada en todos los sentidos. Me veréis contento o triste, pero bastante equilibrado en las declaraciones porque el fútbol obliga a eso».

«No se pueden confundir objetivos con deseos. Nuestro deseo principal es no pasar los apuros de temporadas pasadas. A partir de ahí trabajar para estar lo más alto posible. Los objetivos para mí son, el día 9 que estén aquí todos, el día 11 empezar a entrenar y esos son los objetivos que nos marcamos, el día a día y llegar al primer amistoso con las ideas claras y a tope a la primera jornada de Liga».

«Me hizo debutar Benito Floro en competición oficial con el Real Madrid. Sabemos cual es la entidad del club y esta nueva etapa de crecimiento. Tenemos que no pararnos en el día a día en todos los ámbitos del club para conseguir ponerlo a la altura que merece».

«No debemos olvidar de donde venimos. Sirve para darse cuenta de que esas situaciones no son agradables de pasar. Desde el principio tenemos que trabajar para olvidar todo eso. Aprovecharemos lo que se ha hecho bien y las que no corregirlas. Queremos formar una plantilla competitiva y en eso estamos con la dirección deportiva».

«Llevamos pocos días desde que se hizo oficial y hemos tenido algunas reuniones. Marcamos unos puntos que dibujaban una línea de trabajo similar. Estamos formando la plantilla, hablamos todos los días y dibujamos lo que queremos tener».

«Todos los buenos jugadores me gusta tenerlos en mi equipo».

«Hay que ir con tranquilidad. Hay situaciones que aparecerán antes y otras después. El mensaje es no equivocarnos. Necesitamos tranquilidad y paciencia sin precipitarnos».

«Quiero que cuando nos pongamos a funcionar pueda conocer a todos los cuerpos técnicos de la cantera y a los jugadores. Creemos que es importante porque es una fuente de jugadores para el primer equipo. Tenemos que formar un grupo de trabajo en todos los sentidos y podamos aportar cosas que nos puedan servir a todos. Me encanta el fútbol de formación».

«En el fútbol uno no deja de aprender. En unos años, probablemente, seré mejor que ahora. Aprendo todos los días viendo fútbol. Cada vez el fútbol te obliga a adaptarte mucho más a la idea que tienes de juego, dando variedad al juego porque tu equipo tiene que estar preparado para todo tipo de situaciones. Tengo más recursos que cuando entré en la cantera del Real Madrid. Me he preocupado en aprender y escuchar y, a partir de ahí, sigo haciéndolo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.