El Albacete quiere una plantilla corta y vendrán cerca de nueve fichajes

Esas son algunas de las cuestiones que ha comentado Mauro Pérez tras la presentación de Ramis. Además, confirma que harán un gran esfuerzo por contratar a un gran delantero

Desde la secretaria técnica del Albacete se trabaja con rapidez para ir perfilando la plantilla que en menos de tres semanas debe comenzar los entrenamientos. Tras oficializar la llegada de Luis Miguel Ramis, el director deportivo y el técnico llevan dos días de mucha intensidad. El teléfono estará ardiendo, ya que tras consensuar ideas, habrá que ir a por los futbolistas en los que ambos consideren que dan el perfil para el proyecto.

Tras la presentación de Ramis, Mauro Pérez ha atendido a todas las preguntas de los medios y estas han sido algunas de sus respuestas:

Días de mucho trabajo

«No hemos parado en estos días. Somos conscientes de todas las operaciones que quedan por hacer, pero debemos tener calma y paciencia. Habrá que realizar salidas, llegadas y tenemos que acertar en las incorporaciones».

«Es más sencillo trabajar con la elección del míster cerrada. Estábamos manejando diferentes perfiles de jugadores y desde la llegada de Luis, fijamos más el punto de mira en unos objetivos concretos, partiendo de nuestra intención e idea de juego».

Número de fichajes

“No podemos dar una cifra exacta. Tenemos el condicionante de todos los jugadores que regresarán de las cesiones. Pero entorno a 8-9 fichajes, ya que ahora mismo tenemos a 11 futbolistas en la plantilla y es lo que falta para completar un grupo de 22″.

«No queremos una plantilla extensa, el míster está más cómodo con una plantilla más corta. A partir de ahí, tirar de los futbolistas del filial en dinámica de primer equipo para ocupar las fichas que resten”.

Esfuerzos en un gran fichaje en ataque

“Nuestra idea es esa. Buscar un delantero importante de la categoría y estamos en ello. En no mucho tiempo, tendremos algo bastante claro o seguro”.

Habrá alguna salida sorpresa como la de Gaffoor

“Tenemos un bloque de la temporada pasada que en principio van a continuar. Nunca podemos confirmarlo al 100%, ya que si los últimos días de mercado viene un futbolista de Primera o alguno que nos pueda aportar muchísimo, tocaría reestructurar esos últimos días. Pero ese bloque del año pasado que tenemos en mente, sigue”.

Posible llegada de futbolistas del Getafe

“Existe muy buena relación con la llegada de Nico allí y la mía al Albacete. También con Ángel Torres. En estas semanas nos pondremos a trabajar en ello. Habrá que esperar un poco, pero existe la posibilidad de que vengan un par de futbolista del Getafe”.

Luis Casas se incorpora a la secretaría técnica

“Es un excelente trabajador. Conoce la Segunda División a la perfección. Traerle es una acierto”.

Cano seguirá en el cuerpo técnico, lo confirmaba el propio Ramis

“Le conozco desde que jugamos juntos en el Castilla por el año 91. Además, vivimos dos años juntos. Estoy encantado de que forme parte de nuestro cuerpo técnico”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.