BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Sergio Abellán entrenará al filial del Fundación Albacete

Foto: Fundación Albacete Nexus.
BannerNexusNuevo-550x200

El técnico albaceteño conoce perfectamente la forma de trabajar de Carlos del Valle y es la opción que más gustaba para arrancar con el filial en Segunda

El Fundación Albacete Nexus no sólo trabaja pensando en el primer equipo, también en la cantera que jugará un papel importnte durante esta temporada y las siguientes. Tras conseguir el ascenso a Segunda con el filial de las blancas, el club ha decidido que debía cambiar el inquilino del banquillo.

Amancio Arteseros no seguirá en el segundo equipo y su lugar lo ocupará Sergio Abellán. El albaceteño es un técnico muy conocido a nivel local. Conoce a Carlos del Valle desde hace mucho tiempo y por lo tanto, sabe cuál es su forma de trabajar.

La intención es que filial y primer equipo entrenen a la vez, para profesionalizar a las jugadoras desde la cantera y que muchas de ellas entren en dinámica de primer equipo.

Carlos del Valle indicaba sobre Abellán que “conocemos a la perfección su trabajo y como funciona. Sabemos que nos dará un salto de calidad en cuanto a gestión de grupo y calidad de entrenamientos. Estamos muy contentos de que forme parte del proyecto que tenemos en mente”.

Otras cuestiones

Durante la presentación del técnico del filial, Del Valle también tocaba otros temas de actualidad, como las últimas jugadoras en firmar o la marcha de Mila Martínez:

Últimos fichajes

“Las tres últimas jugadoras en llegar nos hacen estar muy contentos. Vienen del Valencia y son el perfil que buscamos. Jugadoras que vengan comprometidas con el escudo y el proyecto. Que vengan a Primera para querer crecer”.

“Somos un equipo dentro de Primera con algunas limitaciones económicas, pero podemos ofrecer cosas que en otros lugares no tienen. Son chicas jóvenes que quieren seguir creciendo, mejorando y venir al Fundación Albacete les puede servir como trampolín para seguir en el mundo del fútbol. Estamos muy contentos de las tres llegadas”.

Presupuesto bajo, pero proyecto atractivo

“Tenemos limitaciones económicas como otros muchos equipos. La diferencia es que el proyecto que tenemos aquí no lo tienen todos. Tenemos una directiva que apoya al 100% al fútbol femenino, con una estructura y profesionalidad que es lo que muchas jugadoras buscan. Tenemos limitaciones a nivel económico, pero somos un escaparate y es lo que queremos aprovechar”.

“Servirá para que las chicas vengan con muchas ganas e ilusión. Al final cuando no puedes ofrecer grandes cantidades de dinero, estás seguro de que las chicas están aquí porque les apetece. Eso para nosotros es importante”.

Quedan más llegadas

“Tenemos la suerte de que conseguimos renovar la columna vertebral del equipo del año pasado. Hemos renovado 12 jugadoras con las que estamos muy contentos. Harán que las chicas que vienen de fuera, se acoplen de manera sencilla. Dentro de ese perfil, nuestro objetivo es tener 19-20 fichas, no más. La razón es que tenemos un filial en Segunda, y trabajarán a la par con nosotras”.

“Queremos tener 4-5 jugadoras del filial en dinámica de primer equipo. Tenemos que nutrirnos de esa base. Dentro de unos días, si no pasa nada, llegará una jugadora extracomunitaria e internacional. A partir de ahí, otros dos o tres fichajes. En portería seguramente incorporemos a otra chica. Dos o tres fichajes más necesitamos. No tenemos prisa”.

“Tiene que llegar algo en la zona de arriba. Buscamos el perfil de esa delantera referencia, pero ese perfil es caro. Esperaremos lo que toque para no equivocarnos”.

Sobre la salida de Mila Martínez

“Le planteamos un desempeño a Mila, teniendo en cuenta que dentro del Funda es una referencia y una persona muy importante. Ella hizo que el Fundación pueda estar en Primera División. Lo que le planteamos y las funciones que queríamos que desempeñara, no lo hacía especial ilusión. No las consideraba de su agrado, prefirió abrir otras puertas y buscar otras alternativas”.

“Nosotros lo respetamos y la valoramos, porque para nosotros es una trabajadora muy importante dentro del club. No hay nada más que agradecerle el trabajo realizado por este club. Desearle la mayor de las suertes y ojalá encuentre lo que busca, y un día los caminos se vuelvan a juntar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.