La opción Daniel Farías podría caer y el Albacete sigue buscando entrenador

Según adelantaba nuestra compañera Rosa Gómez en Visión 6 Televisión, el técnico venezolano no cuenta con los requisitos que pide la RFEF y la UEFA a entrenadores no comunitarios y su llegada podría descartarse

Faltan 20 días para arrancar la pretemporada y el Albacete Balompié sigue sin entrenador. El director deportivo, Mauro Pérez, trabaja sin descanso para encontrar la mejor opción del mercado, que se adapte al proyecto que la propiedad tiene en mente.

Durante su presentación, el tinerfeño aseguraba que quieren un equipo con futbolistas jóvenes, con ilusión y ganas de crecer en Albacete para dar el salto. El entrenador por tanto no debía ser un hombre experimentado y sí un técnico con ambición y acordé a esa idea.

El nombre de Daniel Farías aparecía como el mejor colocado para el banquillo del Alba, pero hoy la compañera de Visión 6 Televisión, Rosa Gómez, explicaba en exclusiva que el venezolano no cuenta con los permisos que UEFA y RFEF piden a entrenadores extracomunitarios. El club está analizando la situación y Farías podría quedar descartado si se confirma que no cumple los requisitos exigidos.

Ahora tocará seguir peinando el mercado, ya que los otros nombres que han ido apareciendo resultan complicados. Con Muñiz firmando con el Málaga y Francisco cerca del Córdoba, las opciones se van reduciendo. López Garai sonó con fuerza, pero con la salida de Nico Rodríguez quedó en un segundo plano. Tiene contrato con el Reus y el conjunto catalán no quiere su marcha.

¿Alguien ha pensado en Curro Torres?

Lo cierto es que en tres semanas el Albacete debe arrancar una campaña complicada e ilusionante y de momento los blancos no tienen inquilino en el banquillo.

Hay muchos técnicos libres en busca de equipo y uno de ellos podría encajara a la perfección en el nuevo Albacete. Se trata de Curro Torres, que hace unos días parecía que lo tenía todo acordado con el Lugo, pero finalmente Javi López ocupará el banquillo del Anxo Carro.

Curro Torres es un perfil de entrenador joven, con ambición, cargado de ilusión y conoce a la perfección la categoría. Además, por lo que pudimos observar durante el play off contra  el Valencia Mestalla, su propuesta de juego es valiente. Le gusta que sus equipos tengan el balón, jueguen por bandas y sean verticales. En definitiva ese juego alegre que tanto pide el Carlos Belmonte.

En Lorca, y a pesar de los resultados, su equipo buscaba ser protagonista. Algo similar ocurría en la campaña anterior, donde logró meter al Valencia Mestalla en la final del play off con un conjunto tremendamente joven. En esa final frente al Alba, Tomeu fue capaz de evitar el triunfo visitante en el Belmonte y los de Curro Torres se quedaron con la miel en los labios.

Desconocemos si Curro Torres es una de las opciones que maneja Mauro Pérez, pero por el proyecto que el director deportivo tiene en mente, el técnico podría encajar a la perfección en el esquema del Albacete 2018-19.

5 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.