BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez: “Estoy muy contento de llegar a Albacete”

El tinerfeño ha sido presentado como nuevo director deportivo de los blancos. Llega con la idea de hacer crecer al club a largo plazo y tiene claro que el Alba necesita jugadores jóvenes, con hambre y ganas de seguir progresando. En ese perfil estará el nuevo técnico

Mauro Pérez ya trabaja como nuevo director deportivo del Albacete en sustitución de Nico Rodríguez. El tinerfeño tiene mucho trabajo por delante, pero ha mostrado mucha ilusión en un proyecto que considera joven y ambicioso.

Antes de que Mauro diera su primera rueda de prensa, Víctor Varela le dedicaba estas palabras: “Es un perfil que gustaba muchísimo al club. Una persona joven, con experiencia en diferentes sectores de la parte técnica. Desde el banquillo hasta la secretaría técnica. Afortunadamente hemos podido convencerle para que se incorpore a nuestro proyecto, a pesar de alguna oferta que tenía en Segunda para la próxima temporada. Desde el club queremos agradecer su apuesta por el Albacete Balompié. Darle la bienvenida y desearle muchísima suerte”.

Tras las palabras de Varela, Mauro Pérez contestaba a las cuestiones que le planteó la prensa en su primera comparecencia.

¿Cómo ha sido su llegada?

“Fue todo muy rápido. Cumplía contrato el 30 de junio, pero la predisposición era seguir. Me surgió una oferta de un equipo de Segunda que no desvelaré, porque ya tiene a otro compañero trabajando. Pedí permiso y fui a reunirme con ellos. Al día siguiente surgió todo el revuelo entre Getafe y Albacete y fue todo muy rápido. Ángel Torres comentó al Alba en la negociación con Nico que yo tenía una oferta de Segunda, hay buena relación entre Albacete y Getafe. Me pidió que escuchara la oferta. Así fue y he tomado la decisión adecuada”.

Algún motivo que le hiciera decidirse por el Alba

“Conozco a gente de la propiedad. La opción del Albacete era la más adecuada para mí. Es un proyecto joven e ilusionante. Sin ponernos metas a corto plazo, a medio y largo plazo entiendo que seremos un club que crecerá mucho. También recuerdo de ser un niño e ir con mi padre en Tenerife al Mundialito de Inmigración y crecí viendo jugar a Rommel Fernández. Fue un ídolo en Tenerife y por eso se tiene mucho cariño a Albacete, por Rommel. El Alba posteriormente fue creciendo, subió a Primera con futbolistas jóvenes. Tal vez debamos mirar eso, pero sin ponernos metas a corto plazo”.

Toca confeccionar una plantilla prácticamente nueva

“Cierto, ayer fue mi primer día y tuve alrededor de 200 llamadas. Tenemos que hacer una renovación de la plantilla, pero hay que mantener la calma. El mercado es largo y habrá muchas posibilidades”.

¿Qué perfil de Albacete se quiere construir?

“Para mí el perfil de Albacete que quiero es en base a la columna vertebral que se quedará y a la que se unirán futbolistas jóvenes, con ilusión y hambre. Que vean Albacete como un trampolín. A partir de eso, nos beneficiaremos todos”.

“Nico tenía su idea y su proyecto. Hay muchas que retomaré, pero habrá otras que tendré que buscar otro tipo de futbolistas”.

¿Qué entrenador busca?

“Quiero un entrenador que venga de la mano con el proyecto. Es decir, si estamos hablando de gente joven, con ilusión, ganas y hambre, buscamos ese perfil. Creo y confío más en la gente preparada que en la experiencia. Tal vez vemos gente con más experiencia, pero sus métodos puede que no nos convenzan. El Alba ha tenido entrenadores así a lo largo de su historia y le fue bien”.

¿Habrá un proyecto de cantera pensando en ascender jugadores al primer equipo?

“Esa sería mi ilusión y la de todos. Tenemos que trabajar en ese sentido y con calma. Habrá que ver en que podemos mejorar. El año pasado vi que pudieron debutar varios chicos. Ahora toca hacer una reestructuración para ver dentro de poco a más chicos en el Alba en Segunda”.

¿Entrenará Noguerol al filial?

“Aún no está decidido quién será nuestro técnico. Respecto Noguerol, lo conocía y me parece un gran profesional. Está muy preparado y veremos que papel desempeña según el técnico que venga. Si puede estar en el cuerpo técnico del primer equipo o en el filial”.

Volverán los cedidos

“El tema de los futbolistas cedidos, tenemos una herencia contractual a la que debemos enfrentarnos. Hay futbolistas que están disputando play off y tienen opciones de quedarse en esos clubes. El resto regresarán y valoraremos con el cuerpo técnico cuando lo tengamos. Desde ahí, veremos si salen de nuevo cedidos, si rescinden en algunos casos o si se quedan en la plantilla si los técnicos lo deciden”.

Pretemporada

“Tenemos un partido cerrado de pretemporada con el Getafe por la relación que tenemos. Ayer hablé con un director deportivo de un club de Primera y también me dijo que tiene interés de enfrentarse a nosotros en pretemporada. Empezaremos sobre el 10-11 de julio”.

La campaña pasada el objetivo era la permanencia, ¿ahora?

“La Segunda es tan complicada que seguramente si preguntas al entorno de 15 clubes de la categoría dirán que quieren ascender. Nosotros debemos plantearnos primero la permanencia, pero con humildad, tenemos que intentar hacer buena temporada. Es un proyecto que debe ir creciendo de manera constante”.

Renovación de Zozulia

“Comenté el tema con Nico mientras hicimos el traspaso de poderes. Es un tema que estamos afrontando. No será fácil porque debemos ajustarnos al presupuesto y demás, pero por supuesto que lo vamos a intentar”.

Posible vuelta de Saveljich

“Saveljich ha sido un futbolista muy importante para el Alba, por su personalidad, liderazgo y evidentemente, nos gustaría que viniera”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.