BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Varela: “Estos jugadores representan compromiso, afán de superación y veteranía”

En el día de ayer el Albacete Balompié anunciaba la renovación de dos de sus jugadores, Chus Herrero y Javier Acuña. Hoy era turno para la puesta de largo de ambas renovaciones.

Los dos jugadores, acompañados por el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, comparecían ante los medios y era el CEO de Skyline quien se alegraba primero por la continuidad de ambos jugadores, “estos jugadores representan compromiso, afán de superación y veteranía. Conocen perfectamente la categoría y creo que nos van a ayudar mucho la próxima campaña. Queremos dar las gracias a ambos porque desde el primer momento no valoraron otra alternativa que no fuese continuar en el Albacete Balompié”.

Tras las palabras de Varela, llegaba el turno para los protagonistas, que se mostraban muy felices por seguir vistiendo la camiseta blanca:

Chus Herrero: “Es un proyecto ilusionante ante todo”

¿Tenía alguna oferta para ir a otro club?

“En cuanto Nico y Víctor se pusieron en contacto conmigo no hubo problema para llegar a ningún acuerdo. En un par de días  quedó solucionado. No tenía ningún tipo de acuerdo y mi pensamiento era estar en el Albacete”.

No contó para Aira y todo cambió a la llegada de Enrique Martín

“La temporada pasa por etapas. Al principio no contaba pero tanto con el primer entrenador como con Enrique he entrenado igual. Estoy muy agradecido a Enrique desde que llegó y estoy encantado de firmar otro año con el Albacete”.

“Siempre he hecho lo mismo, trabajo y compromiso. Entreno a tope cada día y después son los entrenadores los que eligen. Nadie regala nada”.

¿Qué proyecto le ha presentado el Albacete?

“El objetivo del club es crecer y llegar a más. Todo el mundo es ambicioso y quiere objetivos más altos. Poco a poco y dando pasos firmes veremos que es lo que pasa”.

“Es un proyecto ilusionante ante todo. Este año, desde todos los estamentos del club se ha visto que se quiere crecer y ser ambicioso. Esto ilusiona a todos los jugadores, más a mí viendo la forma de trabajar desde todos los ámbitos del club”.

Una Segunda muy complicada por los rivales

“Hay muchos equipos que descienden que son potentes, con mucho presupuesto. Será una Liga muy bonita. Intentaremos competir como lo hemos hecho este año”.

Han acabado a principios de junio y podrán arrancar pronto la pretemporada a diferencia del año pasado. ¿Es bueno para el equipo?

“En la Segunda División es tan larga que al final acabas muy saturado física y mentalmente. Las vacaciones vendrán bien. Tanto para nosotros como para el club que tendrá tiempo de hacer más cosas, y nosotros de volver con las pilas cargadas”.

Acuña: “Me gustaría hacer un año espectacular para poder pedir otra vez ‘Torito renovación'”

¿Cuánto tiempo llevaba ensayando el cántico ‘Torito renovación’? (Entre risas)

“Desde enero venía ensayando el vídeo. Llevaba tiempo con ganas de quedarme otro año más aquí, porque mi familia está muy a gusto. Estoy muy contento en el club y la ciudad. Por la situación que estábamos no se ha podido ver antes”.

Primera vez que un club le renueva

“El Alba ha hecho bien. También he sido un poco pesado para que me renueven. Para mí es una alegría enorme que el club confía en mí. Estoy super encantado. Creo que es la primera vez que estoy en un club y me renuevan, siempre he estado de un club a otro. Es el primer año que lo pido y se me cumple, espero que sean más”.

Quiere ganarse y tener más continuidad sobre el verde

“Espero mejorar. Intentaré hacer una pretemporada muy buena y comenzar con el equipo desde el principio para ganar un puesto y ayudar al equipo en lo que haga falta”.

Una Segunda muy competida

“La Segunda es impredecible. Hay equipos que recién ascienden y están metidos arriba. Hay equipos que pitan para subir y al final no están ni en play off. Esperemos que vayamos poco a poco, con paso firme y ya veremos”.

¿Qué proyecto le ofrece el Alba?

“Cuando desde un principio el club piensa en mí para un nuevo proyecto, estoy encantado. Es un proyecto bueno y que esperemos que sea positivo para nosotros y para el club y podamos pelear por cosas bonitas. Trataremos de no sufrir hasta el final como este año o sufrir para el ascenso, sería bonito”.

En seis meses se adaptó a la perfección, ¿qué tiene Albacete para seguir en el club blanco?

“Mi familia desde un principio está encantada con la ciudad. Desde que llegué toda la gente del club me ha tratado fenomenal. Es imposible decir que no cuando te dicen que quieren renovar. Me gustaría hacer un año espectacular para poder pedir otra vez ‘Torito renovación'”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.