BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nico Rodríguez: “Queremos acertar y traer el mejor candidato a nuestro alcance”

El director deportivo del Albacete ha realizado un balance de la campaña. Además, habló sobre la llegada de un nuevo técnico, o la plantilla. Nico explica que intentarán negociar la vuelta de Saveljich, y la renovación a Zozulia está sobre la mesa

Balance de la temporada

“Si empezamos por el final, ha sido un año duro. Nos hace ver la realidad de la categoría. A nivel de club e individual, podemos decir que es una buena temporada de consolidación. Era la intención que teníamos desde un inicio y sobre todo de crecimiento. Ha quedado demostrado que el club ha crecido, sigue ese proceso de mejora y tenemos mucho margen todavía. Nos ha dado tiempo a tomar nota de las cosas que se hicieron bien y de las cosas que tenemos que mejorar”.

Explicación al mal final de campaña

“Si miramos a la categoría hemos visto como todos los equipos pasan al menos por dos rachas malas durante el curso. A nosotros nos pilló al inicio y al final. Con la de principio de campaña tuvimos margen de maniobra, pero con el final de temporada no. Entre lesiones, calendarios, y muchas otras cosas, no había margen de maniobra”.

“¿Por qué estas malas rachas? Si en un recién ascendido faltan en el once titular 4-5 futbolistas, el nivel competitivo baja. Aún así durante fases de la campaña, no notamos las ausencias importantes. Entre otras cosas, puede ser uno de los motivos”.

La salida de Enrique Martín, por dudas por las dos partes

“Cuando haces un balance final ves que el desgaste de los últimos meses ha sido grande. A la hora d iniciar una temporada pueden parecer dudas y serían lógicas. Antes de empezar un reto con dudas, lo mejor es que cada uno siga su camino, para que todos encontremos una opción mejor”.

Primer objetivo, buscar nuevo técnico

“Esto no para y seguimos buscando entrenador, pero también se trabaja en confeccionar la plantilla para el año que viene”.

“No tenemos ninguna prisa. Queremos acertar y traer el mejor candidato a nuestro alcance”.

“Desde el lunes que hablamos con Enrique Martín, no hemos tenido mucho margen. Hemos abierto la terna, pero quedan muchas opciones para valorar”.

¿Qué perfil de entrenador buscan?

“Nuestra obligación es escuchar todas las opciones y valorarlas. Lo ideal es que tenga conocimiento de la Segunda División. Estamos abiertos a muchas opciones e incluso han aparecido estos días opciones que ni habíamos contemplado y nos hemos puesto a trabajar en ellas”.

El club quiera dar un paso al frente

“Estamos en la obligación de dar ese paso que todos nos exigimos. No hemos venido a Albacete a pasar el tiempo y ser uno más. El club es ambicioso, el proyecto es ambicioso y debemos dar ese paso al frente por todo. Por la apuesta del propietario en este caso y todo con cordura y un control económico al que tenemos que ceñirnos. Con la buena base que tenemos hoy, estamos mejor posicionados que la campaña anterior a nuestra llegada. Tenemos una buena base sobre la que trabajar. A partir de ahí, dar ese paso que decimos”.

Cómo pueden ser ambiciosos, con la gran competencia que habrá en Segunda

“Siendo realistas. Siguiendo nuestra idea de no ir más allá de lo que lógicamente podemos alcanzar. Por nombres será una categoría preciosa. Asusta, pero el Albacete también ha dejado su huella este año. Queremos que cuando los demás miren a Albacete, piensen en que aquí se está trabajando bien y apunta maneras”.

Futbolistas que no continúan

“Todavía tenemos que puntualizar cosas, pero a día de hoy no siguen Miño, Morillas, todos los cedidos, aunque en algunas situaciones hablaremos con sus clubes. Encima de la mesa tenemos la opción de Román Zozulia. Nos encantaría que siguiera. No tenemos el respaldo de la rescisión que tuvo el año anterior en el Betis, que fue el que pagó gran parte de su salario. Este año esa figura no existe y a día de hoy es lo que tenemos”.

Interesa la vuelta de alguno de los cedidos

“Creo que nos hemos quedado con muy buenas sensaciones de Esteban Saveljich. Ha sido titular indiscutible y fue una pena perderle en el tramo final. Para nosotros sería una gran incorporación de cara al próximo curso. El chico a nosotros siempre nos ha mostrado estar muy contento y su intención podría ser la de continuar el próximo año. Estaremos al habla con el Levante para ver si es posible”.

“Con César de la Hoz también estuvimos hablando y queda pendiente de la decisión que tome el Betis. En estos días sus agentes se pondrán en contacto con el club, para ver como quedan. Son situaciones que nos asustan un poco, porque si tienen que ir con sus clubes, hacer pretemporada y valorarles, todo se hace largo en el tiempo. Quizá nosotros no podamos esperar tanto. Toca estar pendientes de la decisión de sus equipos”.

Jugadores del Alba que han estado cedidos

“Nosotros hemos estado todo el año siguiendo a esos jugadores, muy cerca de todos ellos. Lógicamente muchos vendrán en pretemporada. E stamos en contacto con sus representantes para valorar las opciones que tienen de cara al año que viene y consensuar con el cuerpo técnico entrante”.

Futbolistas que terminen contrato en 2019

“No es prioritario ese tema, pero estamos contentos con la implicación que han tenido y se irá tratando durante este tiempo alguna ampliación de contrato”.

Salida de Dani Rodríguez

“En su momento le hicimos una oferta en tiempo y forma con la que se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados. Él decidió cambiar de aires y quiero desearle toda la suerte del mundo”.

Acuña y Chus Herrero

“Vamos a renovar a Acuña. Estamos muy contentos con lo que ha aportado desde su llegada. No era fácil venir en enero e integrarse como hizo. Quizá no le vimos todo lo que nos hubiera gustado, pero entre todas las partes hemos decidido ampliarle. Además, hemos renovado un año más a Chus Herrero. Las condiciones son de una campaña y otra opcional. Después de la temporada realizada, creo que es un pilar importante de la base que queremos construir”.

Reuniones cara a cara con los diferentes candidatos al banquillo

“Debe existir una buena conexión entre el entrenador y nuestra parte. Eso se hace viéndonos las caras y teniendo una charla distensa”.

¿Han hablado con López Garai?

“Tiene contrato con su club, por lo que quizá si hablamos sobre su figura, es meternos en problemas. No es mi estilo hablar de entrenadores que tienen contrato con su club”.

La última decisión sobre firmar al nuevo entrenador ¿quién la tiene?

“Trabajamos en consenso y cualquier paso que damos, está consensuado. Todos los movimientos deben estar en conocimiento de la dirección deportiva y del club. Nos gusta trabajar en equipo y estará todo consensuado”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.