BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nico Rodríguez anuncia cambios en el Albacete B para el próximo curso

El club quiere que el filial entrene a la misma hora que el primer equipo, para tener a 22 futbolistas más disponibles si el entrenador del Alba necesita completar alguna sesión. Por las palabras del director deportivo, Ricardo Fajardo no continúa y Noguerol podría ser sus sustituto

Papel a partir de ahora de la cantera

“En este club la cantera es básica. Creemos que esta campaña ha logrado estabilizarse en cuanto a pautas de trabajo. El paso que se está pidiendo en el primer equipo, también se pide en la cantera. Por ejemplo, el año que viene se da la circunstancia que en División de Honor se quiere reagrupar en dos categorías para el siguiente año. La exigencia será máxima y creo que sólo se mantendrán los seis primeros de cada grupo”.

“El filial estuvo cerca de jugar play off. Hay varios jugadores que participan en el primer equipo, como Ángel la última jornada en Tenerife. Es una noticia agradable y nos gustaría que eso siguiera en el tiempo y acabar asentando una base con jugadores de la cantera”.

¿Seguirá Ricardo Fajardo entrenando al Albacete B?

“Una de las ideas que tenemos a día de hoy es intentar que el filial entrene por la mañana y eso limita el margen de maniobra. Queremos profesionalizar o dar empaque a eso de entrenar por la mañanas para que el primer equipo y el filial estén mano a mano. Que convivan, se vean y que en cualquier momento el entrenador del primer equipo, tenga 22 futbolistas preparados para incorporarse a las tareas que realicen. Eso limita un tanto, Ricar no es profesional al 100% y limita un poco su disponibilidad”.

¿Noguerol podría entrenar al filial?

“Es un hombre de la casa y siempre ha mostrado plena disposición para todo eso. Pienso que es una persona perfectamente capacitada, lo hizo en el pasado y lógicamente para nosotros todo lo que se hable de Noguerol es con mayúsculas”.

¿Habrá canteranos con licencia profesional?

“Lo de las licencias te limita todo. El tope salarial y demás. Eso para mí no es básico. Prefiero que estén jugando con dorsal del filial a tenerles con licencia de primer equipo y que cuando no entren en una convocatoria, se pasen el fin de semana en el sofá de casa. Eso no me gusta, pero cada circunstancia y jugador habrá que mirarlo con sus agentes, con él y su entorno. Así se está haciendo”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.