BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Piloto a torre de control:

Hemos aterrizado, con turbulencias, con el viento en contra y con Soria de paracaídas, porque de verdad…gracias al Numancia por el favor.

Dicho esto, felicidades al cuerpo técnico, porque por muy mal que se haya acabado a final de temporada y uno dice muy mal siendo benévolo… el equipo ha cumplido el objetivo que se marcó a principio de año.

Somos el único equipo ascendido que ha logrado mantener la categoría y hay que darle el valor que se merece. Sino llega a venir Enrique Martín no tengo yo tan claro que se hubiera acabado así y para ser sinceros, todos antes de su llegada hubiéramos firmado está última jornada, porque la cosa por entonces no pintaba tan “bien” como pintó la última jornada y eso que estábamos en el precipicio.

Ahora, todo se nos ha ido de las manos en estos últimos 11 partidos. Al igual que el equipo hizo un buen colchón de puntos para no sufrir en la parte final de la temporada, cogimos ese colchón y nos pusimos a dormir más de 990 minutos, menuda siesta eh.

Son muchos partidos, sacar un único culpable como mucha gente intenta hacer ver, se dirige al plano únicamente personal y no al deportivo, porque en 11 partidos han jugado absolutamente todos los jugadores y uno o dos partidos es casualidad… ¿pero 11? El campo no engaña a nadie, al final te retrata.

Reparto de culpas: razones deportivas, extradeportivas, lesiones, renovaciones, engaño, autoengaño… y podría seguir porque la lista es larga. Que cada uno busque la cabeza de turco que quiera.

El sábado el Tenerife no nos ganó porque no lo necesitaba, si llega a necesitar un punto nos coge tres. Celebrábamos los goles del Numancia como si Iniesta marcará una y otra vez en el Soccer City.

El equipo ha competido, pero al final se han visto una y otra vez las grandes limitaciones de esta plantilla, que realmente se acerca a lo visto en los primeros partidos y que Enrique Martín supo tapar como mejor pudo.

En invierno inmovilismo, parecía que íbamos sobrados, los que se fueron no aportaron nada y los que vinieron apenas lo han hecho. Cuando llegamos a 43 puntos en la jornada 31 desconexión, coincidió con lo que coincidió y todos los sabemos, pero al final son muchos partidos, imposible de tapar.

Que pase lo que tenga que pasar estas semanas y quien no esté a gusto aquí que se vaya, quien sienta que puede continuar que llame a la puerta y lo diga. Hay que hacer una renovación lo más amplia posible, intentar tener una plantilla algo más competitiva.

Enrique Martín merecería continuar por objetivos, pero esta manera de acabar ha hecho a mucha gente y no me refiero a los que opinamos, sino a los que ponen la pasta, replantearse muchas cosas. Al final quien paga manda.

Para acabar simplemente agradecer a los que han hecho posible que el año que viene podamos seguir en los “40 principales” y que no nos quede únicamente la experiencia.

¡Aúpa Alba!

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.