Comienza la operación salida en el Albacete Balompié

Una vez concluida la temporada deportiva, ahora comienza otra gran tarea. Esta dura batalla se jugará en los despachos y Nico Rodríguez será el responsable de llevarla a cabo

La temporada deportiva queda concluida para el Albacete Balompié toda vez que ha conseguido su objetivo de permanecer en la Liga 123. Ahora otro tipo de trabajo toca a los responsables de la parcela técnica con Nico Rodríguez al frente.

Si en el día de ayer conocíamos la no continuidad del míster Enrique Martín de cara a la próxima temporada, en el día de hoy hasta seis futbolistas decían adiós, por el momento, al conjunto blanco.

Es el caso de los cuatro cedidos, Saveljich, De la Hoz, Héctor Hernández y Cifu y de dos jugadores que concluyen contrato el 30 de junio y a los que ya se les ha comunicado que no formarán parte de la plantilla del Albacete Balompié la próxima temporada.

El argentino Saveljich termina su andadura en el equipo blanco, por ahora, para volver con su equipo, el Levante UD con el que realizará la pretemporada a las órdenes de Paco López. Si bien Saveljich es del gusto de Nico Rodríguez, no depende directamente de él que el jugador vuelva a vestir la camiseta blanca.

Héctor Hernández es el segundo cedido que regresa a su equipo de origen. El delantero canario ha cumplido su segunda temporada en el Albacete Balompié a préstamo por el Atlético de Madrid. Tras cuajar una gran temporada en la 16/17 siendo pichichi del equipo, Héctor volvió a final del mercado veraniego pasado y esta temporada ha tenido una actuación más discreta y prácticamente testimonial tras la llegada de Enrique Martín.

Cifu llegó en el mercado invernal procedente del Málaga donde no disponía de minutos. Carrilero ofensivo y de calidad que se adaptaba a la perfección al esquema de Enrique Martín, pero que sin embargo no terminó de convencer al técnico navarro. La correcta actuación siempre de Álvaro Arroyo le privó de disputar todos los minutos que hubiese querido. Por el momento el jugador volverá a la disciplina del Málaga a espesas de conocer su futuro de cara a la siguiente temporada.

César De la Hoz. El centrocampista cántabro cedido por el Real Betis Balompié llegó al Albacete tras realizar la pretemporada con el primer equipo. No lo tuvo fácil pues la buena temporada de Dani Rodríguez y la veteranía de Jon Erice y Susaeta le privaron en demasiadas ocasiones de minutos. Fundamental en las victorias ante el Sevilla Atlético tanto en casa como fuera y también en el último encuentro en Tenerife donde anotó el tanto que valió un punto para el Albacete.

A parte de estos cuatro jugadores que se encontraban en las filas del Albacete en calidad de cedidos, otros dos jugadores han conocido hoy que no continuarán en la disciplina blanca la próxima campaña.

Es el caso del lateral izquierdo David Morillas y del guardameta Rubén Miño.

Morillas llegaba al Albacete como uno de los primeros fichajes en la vuelta del conjunto manchego a la Segunda División. Fichaje de José Miguel Garrido, tuvo que adaptarse al cambio de propiedad en el mes de julio y también a la llegada de un nuevo míster en octubre. A pesar de ello no ha cuajado malas actuaciones que sin embargo no le han permitido sumar los minutos necesarios para conseguir una renovación automática por partidos disputados.

El último caso es el de Rubén Miño. El guardameta ex del FC Barcelona B  y Mallorca entre otros, llegó en el mercado invernal tras su paso por el fútbol griego y después de recuperarse de una lesión en la rodilla. Tras la marcha de Danny Carvajal, Miño llegó en teoría para ser suplente de Tomeu Nadal y las circunstancias le han privado incluso de poder vestir la camiseta del Alba en partido oficial.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.