BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín se despide del Albacete Balompié: “Muchas gracias Albacete”

Enrique Marín se ha despedido del Albacete Balompié en la tarde de hoy y lo ha hecho acompañado de las personas que hicieron posible su llegada. Víctor Varela y Nico Rodríguez. Además acompañado de varios jugadores como Tomeu Nadal, Acuña, Chus Herrero y Jon Erice o su cuerpo técnico como Noguerol

Primeramente tomaba la palabra el Vicepresidente del Albacete Balompié Víctor Varela para dar paso seguidamente a un emocionado Enrique Martín, “volvemos a ser un equipo de fútbol profesional y es gracias también a él y a su cuerpo técnico. Se ha integrado en el club y la ciudad. Al final de la experiencia positiva que hemos tenido con Enrique, nos tenemos que quedar con el trato que hemos tenido con él y con un amigo”.

El que no será entrenador del Albacete Balompié la próxima temporada se emocionaba al hablar de su paso por el Albacete esta temporada con sus momentos buenos y no tanto,

“Lejos de ser un día triste, es un día para celebrar. Hay que celebrar un trayecto desconocido al principio. Fuisteis testigos del ‘entre ir y no ir…’, he recibido un mensaje desde Pamplona que me dijo que ‘fui y te ha quedado la experiencia’. Me ha quedado una experiencia brutal. No tengo más que palabras de agradecimiento, primero para Víctor y Nico. Me convencieron para iniciar un trayecto que ha sido apasionante. Se ha conseguido el objetivo para el que vinimos. Entre este trayecto ha habido otros, donde puse toda la ilusión del mundo. Os puse a todos cachondos y luego fue vuestro problema. Lo consigues o no, pero quedo la experiencia. Estoy orgulloso de haber motivado a la afición y a los periodistas. Fue una realidad. Después hubo una serie de imprevistos que nos desviaron la atención. El objetivo estaba claro pero había que ilusionarse”.

“Se debe valorar el trabajo que han hecho los futbolistas. Estamos hablando de los 40 principales y permanecer es un lujo. De los cuatro equipos que subieron, únicamente el Alba se ha mantenido. Es verdad que los dos últimos meses no hemos ganado un partidos. El pedazo de campeonato que hicimos hasta ahí nos dio para vivir de las rentas. Cuando se nos acababa la renta apretamos ante el Barça B y Tenerife y conseguimos el objetivos”.

“Desde fuera de aquí se valora porque me lo han trasmitido. La gente de Albacete que me he encontrado esta mañana me ha dado las gracias. Mi experiencia no se reduce al ámbito deportivo, he disfrutado del cariño de la gente desde que vine hasta el último día. Tengo que estar super agradecido a todo el mundo, al Alba y a sus dirigentes”.

“Estos 9 meses han sido un embarazo donde el niño no se ha movido apenas. Todo ha sido gracias a esta decisión que tomó el club, Nico y Víctor, que me facilitó un momento emocional que seguramente no hubiese aparecido en mi vida. El contacto con la gente y los trabajadores del club ha sido muy bueno. Como gestor de grupo ha sido también muy apasionante, había que tomar decisiónes y encauzar. Hoy es un día maravilloso, me siento feliz porque el cariño de la gente”.

“Hemos conseguido el objetivo para el que vinimos y sobre todo una cosa. Esto tuvo su esencia, enganchó a la gente e ilusionó. No se pudo conseguir el objetivo : muchas gracias Albacete, el equipo se queda en Segunda División, estar entre los 40 mejores no tiene precio hoy en día”.

“También quiero dar las gracias a todos los medios por el respeto y tacto que han tenido conmigo. He sido respetuoso y no he tenido ningún problema con nadie. He respetado cualquier opinión, si te muestras no puedes gustar a todo el mundo. Lo más sencillo hubiese sido una nota, sin preguntas. Me muestro hasta el último día que me voy”.

“Pediré una prórroga para el 7 u 8 de septiembre y seguir despidiéndome, no me ha dado tiempo a despedirme de todos”,

Tras la despedida del entrenador, era turno para las preguntas. Una rueda de prensa donde no se ha escondido en ningún momento y ha aceptado todo tipo de cuestiones.

¿Te hubiese gustado renovar?

“No sé que hubiese hecho. Si hubiese tenido una propuesta clara y concreta, igual hubiese dicho que sí o igual hubiese dicho que era mejor que apareciese otra persona que le diese otro aire”.

“Por estar a gusto y el trato, evidentemente sí. Las cosas han fluctuado así y hay que tomarlo con naturalidad. El club ha tomado esta decisión y cuando vine dije que estaba encantado de poder colaborar en este proyecto durante este trayecto. La colaboración ha sido positiva, se ha puesto una base y, a partir de ahora, seguirá su curso con el míster idoneo para caminar”.

¿Vas a entrenar?

“Claro que voy a entrenar e igual antes de lo que pensáis. No tengo ninguna ansiedad. Cuando uno tiene la conciencia tranquila de lo que ha hecho te quedas muy a gusto. Sé lo importante que es estar entre los 40 mejores. Llevo toda la vida ahí y valoro y disfruto de lo que tengo. Me siento muy a gusto con lo que he hecho”.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento deportivo?

“Me lo he pasado muy bien. He tenido unos jugadores con una disposición increible ante una situación mala. Que venga alguien de fuera era complicado. Ha habido muchos momentos. Ha sido todo el año, no me voy a quedar con los 10 últimos partidos. Si nos hemos salvado es porque hemos hecho un campañón anteriormente”.

“Ver el estadio casi lleno también  me lo llevo. El día del Barça el estadio tenía otro aspecto. Es un chute emocional para mí y para el jugador. La afición la tiene que tener en cuenta. Al final el objetivo del Alba tiene que ser ese y que todo el mundo se sienta partícipe”.

“Un momento feo, no me gusté el día que me salí de la línea y me fui a por el juez de línea. Se me fue el caballito. Pedí perdón y después lo he controlado bastante bien”.

¿Que razones puedes ofrecer a la afición para explicar las últimas 11 jornadas?

“Tengo motivos y me los guardo para mí. Ha habido un antes y un después es evidente. El fútbol tiene diferentes trayectos y a veces te va bien, mal o regular. Son rachas que a los equipos les pasan. Tengo mi reflexión personal, pero si me lo permitís no la voy a dar públicamente. Empezamos a no ganar y empatar y sin ningún tipo de excusa puedo decir que de los últimos partidos nos enfrentamos a todos los equipos de arriba”.

¿Por qué no sigue Enrique Martín en el Albacete?

“Es algo normal. En todos los equipos que he estado, nunca he ido a un club donde me han prometido un año más. He llegado, me conoces y después ya hablamos del año que viene. El club ha comentado que se acaba el trayecto aquí y hay que cogerlo con total normalidad. Es hasta lógico. Si soy el dueño, puedo decir, ¿dónde va este tío?”.

“A partir de mañana no se hablará de Enrique Martín, pero quedará una cosa grabada. Es el único equipo de los cuatro recién ascendidos que se ha mantenido. Yo me siento orgulloso”.

“Me viene hasta bien. Empezamos, pierdo tres partidos y en octubre para casa. Nos vamos todos contentos. No me enfado porque no me han renovado. Sé que nos vamos a ver en el futuro porque quiero seguir entrenando”.

¿Cuándo tomó consciencia de que no iba a renovar?

“No vengo de infantiles. Si hubiese ganado cinco partidos tampoco me iban a renovar. El dueño pensará que he hecho un trabajo y hasta aquí. Quedamos tan amigos. También soy consciente de que con cinco o seis partidos más igual si o igual no. O igual yo no hubiese querido porque sé lo que pasa. Podré venir a La Feria tranquilito”.

¿Hubo alguna oferta en firme para renovar?

“No, yo era el primero que vivía día a día”.

“Si hubiese renovado, ¿ahora qué? Continuamos y en septiembre ¿qué? Otras veces me ha tocado tener opciones de renovar con un club y tener opciones con otro. Me fui a otro y me quedó la experiencia. No soy así. Lo más importante es estar a gusto. El dinero es importante pero desde que me pusieron los muellecitos mi vida tiene otra perspectiva. Estos días últimos hablaba con Nico y estaban todos cagaditos, normal. Me veían a mí y estaba tranquilo. He toreado en estos momentos límite y normalmente me han salido todos bien. Estaba convencido de que íbamos a mantener la categoría, mi título fue: ‘Sabadell 2’, era el mismo colegiado y también terminamos empate y con final feliz. Tengo mucha salud, muchos amigos… me voy millonario. Es lo importante para mí”.

¿Te vas con la espina de poder haber hecho algo más?

“Siempre se puede. Lo he trabajado y en algunos casos pasará eso. Hay otro caso como el de Dani que habrá hecho el mejor trayecto de su carrera deportiva. Ha hecho un temporadón. Otros igual más o menos, pero estoy agradecido a todos. Igual con ciertos jugadores podía haber hecho más pero estoy agradecido a ellos por su disposición”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.