Enrique Martín: «El 747 ha aterrizado por fin después de unas turbulencias»

Foto: @Jacfotografo | http://ElDorsal.com

El técnico del Albacete Balompié ofreció la rueda de prensa tras salvarse en el último partido en Tenerife. Le costó al conjunto blanco más de lo previsto, pero finalmente tras el tanto de De la Hoz el equipo seguirá una temporada más en Segunda División

Por fin permanencia conseguida

«El 747 después de unas turbulencias en los dos últimos meses imprevistas, al fin, ha aterrizado en esta categoría que es un lujo. Hay una cosa curiosa. De los cuatro equipos que subieron, el Albacete ha sido el único que ha mantenido la categoría. Ha sido con mucho trabajo y es que en Segunda, hace un tiempo, quien se gastaba dinero optaba a puestos altos, ahora optas a permanecer. Mantenerse cuesta un huevo. Hay que darle el valor que tiene. Hemos sufrido solo esta semana, más bien inquietud. Hemos llegado aquí por méritos propios. Globalmente es un lujo y un éxito permanecer a los 40 principales».

Solo supo del resto de equipos al final del partido

«En el minuto 90 me decían desde el banquillo que estuviese tranquilo. Lo que quería era ganar este partido. Los chavales han competido bien y nos lo hemos currado. Es un premio para todos los aficionados, para el club y el dueño. Era importante para mantenerse. Es para disfrutarlo, en especial para los aficionados».

Celebrarán el objetivo

«Esta noche vamos a salir por ahí para ver como está la noche en Tenerife, hace tiempo que no practico. Es un momento bonito para disfrutar. Todo el mundo aprieta, nos lo hemos currado y nos lo merecemos».

¿Palabras de despedida?

«Ha sido una experiencia espectacular. El Albacete fue el culpable de que tuviese una despedida en Osasuna como jamás ha tenido nadie en . Me decidí por el Alba y a los dos días fuimos a Pamplona. La ciudad, la provincia y su gente es fantástica. Cuando me vaya, que no sé cuando me voy a ir, seguro me iré llorando. Todos los adjetivos son pocos».

El Tenerife lo puso complicado, sobre todo en la segunda mitad

«Tiene futbolistas de nivel. En el partido de ida salió Suso y nos reventó el partido. Estábamos controlando y nos lo reventaron. Aquí ha salido Acosta y también. El esfuerzo que hemos hecho ha sido brutal. El Tenerife tiene un gran equipo y gran entrenador. Le deseo mucha suerte a Joseba porque el Tenerife va a ser uno de los equipos que luche por la zona noble».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.