BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: CD Tenerife

Así juega el Club Deportivo Tenerife, próximo rival del Albacete

Llegamos a la última jornada de la Liga 123 con el agua al cuello para un Albacete que sigue sin creerse que a estas alturas todavía no esté salvado, después de tenerlo en su mano gran parte de la segunda vuelta de la temporada. La buena noticia para el Alba es que dependen de sí mismos y el rival no se juega nada.

Precisamente del rival se hablará en este artículo, un Tenerife que se ha salvado con solvencia, a pesar de sufrir en varios tramos de la temporada. La directiva del equipo canario acertó al cambiar de entrenador a tiempo y eso se ha visto en los resultados. José Luis Martí fue destituido tras perder en Los Cármenes ante el Granada en la jornada 25, el pasado 3 de febrero y pocas horas después se hizo oficial la llegada al banquillo blanquiazul del exfutbolista Joseba Etxeberria, procedente del Barakaldo. Con el técnico vasco el Tenerife ha conseguido ocho victorias, cinco derrotas y cuatro empates. A parte de la evidente mejoría en cuanto a resultados, el cuadro chicharrero ha cambiado notablemente. El Tenerife necesitaba un cambio ya que en los últimos partidos con Martí se les notaba algo cansados y con falta de ideas, además de ganar pocos partidos y sin marcar goles.

El equipo canario juega con un 4-4-2, con Dani Hernández en portería. El portero venezolano se ha mostrado fiable durante toda la temporada, con 49 goles a favor y además salvando a su equipo en bastantes partidos. En defensa están Raúl Cámara en un lateral, Iñaki Sáenz en la otra banda y de centrales Aveldaño y Carlos Ruiz. En el centro del campo están formando un doble pivote Luis Milla y Alberto Jiménez, precisamente fue el primero el que cambió el rumbo del equipo con grandes actuaciones, haciéndose prácticamente imprescindible en el once; como extremos están Luis Pérez y Bryan Acosta; finalmente y para garantizar los goles están como delanteros Juan Villar y Víctor Casadesús.

En el capítulo de bajas no podrán disputar este partido los lesionados Camille, Vitolo, Tayron y Aitor Sanz, a parte del lesionado de larga duración Samuele Longo. En el de altas es posible que entre en el once el canterano del juvenil Borja Llarena, un habitual en los entrenamientos del Tenerife y que ya debutó en la Liga 123 ante el Barça b de la mano de José Luis Martí.

En juego para el cuadro canario no hay nada, tan solo el honor y la posibilidad de ganar para quedar por delante del Granada, siempre y cuando el equipo andaluz no sume la victoria, así quedarían en décima posición. Pero este es un proyecto a medio y largo plazo, ya que desde la directiva se ha optado por dar continuidad al proyecto de Joseba Etxeberría, con el que esperan volver por fin a Primera División tras haber jugado unos play-off en la pasada temporada en los que llegaron a caer eliminados en la final de esa liguilla ante el Getafe y después de haber ascendido a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2009/2010 de la mano de José Luis Oltra.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.