BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete logra la permanencia en Segunda

Foto: Albacete Balompié.

Toco sufrir y mucho. Hasta el último suspiro no se conseguía, pero finalmente el Albacete Balompié ha logrado una permanencia que se pudo escapar en la última jornada.

Los blancos tenían la necesidad imperiosa de vencer. Lo fueron haciendo durante muchos minutos gracias al gol de César de la Hoz en el 25 de la primera mitad. Pero el Tenerife tenía claro que no lo pondría fácil y en el 75, Acosta ponía las tablas con un tremendo zurdazo, imparable para Tomeu.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento. De mirar los marcadores de Almería y Cultural. Finalmente el Alba no conseguía la victoria, pero se lograba beneficiar de los pinchazos de sus rivales. El Almería no pasaba del empate, mientras la Cultural caía frente al Numancia y perdía la categoría.

El Alba mejor en la primera mitad

Como venimos contando, el sufrimiento fue constante y la jornada no era apta para cardíacos. El Albacete comenzaba muy bien en Tenerife. Desde muy pronto se hacía con el control del partido y también ponía todas las ocasiones.

Aridane en el primer minuto daba un susto. Zozulia poco después el segundo. Como se suele decir, a la tercera va la vencida. Corría el minuto 25, Dani Rodríguez condicía a 30 metros del área y dejaba un gran balón a la derecha por donde entraba De la Hoz. El centrocampista entraba cerca de la frontal y soltaba un latigazo cruzado imparable. El 0-1 subía al electrónico y la alegría llegaba a un Albacete que veía la permanencia a un paso.

Aún pudo sentenciar el Alba antes de marcharse a vestuarios en un par de llegadas peligrosas. Incluso Aridane mandaba un balón a la madera, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Al descanso se llegaba con la victoria de los de Enrique Martín por la mínima y con la sensación de que se tenía que ampliar la distancia para no sufrir. El Tenerife fue demasiado inocente en los primeros 45 minutos, pero todo cambiaba tras el paso por la caseta.

Ha costado sangre, sudor y lágrimas de sufrimiento, pero el Alba continuará la próxima temporada en Segunda División. Ahora tocará hacer balance y cambiar muchas cosas, si el club quiere seguir creciendo en las próximas temporadas.

Acosta ponía más sufrimiento

La segunda parte daba un giro a la situación y los locales se hicieron con el control y las ocasiones. En los primeros minutos Malbasic tuvo el 1-1 en un mano a mano con Tomeu. El meta balear un día más fue clave y mantuvo la victoria durante muchos minutos

Tomeu salvaba otras dos ocasiones muy claras del Tenerife, pero en la cuarta no pudo hacer nada ante Acosta. El delantero se plantaba solo con un buen control y su magnífico zurdazo resultaba imparable para Tomeu. El empate llegaba en el 75 y desde ese momento hasta el pitido final, tocó mirar a otros campos.

El Alba quería ganar y no depender de nadie. El triunfo del Numancia y el empate del Almería no dejaban a nadie tranquilo y los últimos minutos de la temporada se hicieron eternos. En el Heliodoro se añadían 5 minutos al sufrimiento, pero finalizaba poco antes el choque en Soria y el Alba seguía siendo de Plata.

Por fin acaba una temporada de mucho vértigo. Que empezaba mal, siguió muy bien y finalizó siendo un desastre que sólo arregló la salvación. Son 11 jornadas seguidas sin ganar, pero el objetivo se consiguió y por cierto, el Alba es el único de los recién ascendidos que ha logrado mantener la categoría. Barcelona B, Lorca y Cultural han descendido junto a Sevilla Atlético. Algo que demuestra que no es nada sencillo alcanzar una meta, cuando eres nuevo. Ahora toca poner unos cimientos para que el proyecto siga creciendo.

FICHA:

CD TENERIFE 1

ALBACETE 1

Tenerife: Carlos, Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Alberto, Milla, Juan Carlos (Bryan Acosta, minuto 59), Juan Villar (Borja Llarena, minuto 84), Montañés (Suso, minuto 46) y Malbasic.

Albacete: Tomeu, Cifu, Arroyo, Ángel Moreno, Gorosito, Bíttolo (Morillas, minuto 49), Dani Rodríguez, Gálvez, De la Hoz, Aridane (Acuña, minuto 67) y Zozulia (Jon Erice, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 25, De la Hoz; 1-1. Minuto 75, Bryan Acosta.

Árbitro: Eiriz Mata, Colegio Gallego. Amonestaba a los visitantes, Ángel Moreno y Arroyo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 42 en la Liga 123, disputado en el Heliodoro Rodríguez López antes 7.937 espectadores. Ambos conjuntos saltaron al campo con una camiseta en recuerdo de Rommel Fernández por el 25 aniversario de su fallecimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.