Eiriz Mata será el encargado de impartir justicia en el Heliodoro

El colegiado gallego Rubén Eiriz Mata, será el encargado de dirigir el encuentro de la 42ª jornada de Liga 123 que disputarán Tenerife y Albacete este sábado a partir de las 20.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

Eiriz Mata, de 38 años de edad pertenece al Comité Territorial Gallero y dirige su cuarta temporada en Segunda División. Hasta la fecha ha arbitrado 85 encuentros, con una balance de 37 victorias locales, 30 empates y 18 victorias visitantes.

Hasta seis son las ocasiones en las que ha dirigido al Albacete Balompié, todas en Segunda División, la última esta misma temporada ante el Real Zaragoza de la jornada 19 en el Carlos Belmonte con resultado de 0 a 0. Esta campaña también dirigió el choque ante el Rayo Vallecano de la jornada 13 con resultado de empate a uno. Las anteriores veces que pitó Eiriz Mata fueron en su anterior etapa en Segunda División con resultados que aquí recordamos, como el Alavés 2 – Albacete 1 de la temporada 2014-15 y el Albacete 2 – Barcelona B 1 de esa misma campaña. Una temporada después, en la 2015-16, el gallego pitaba el Nàstic 2 – Albacete 2 de la primera jornada y el Albacete 1 – Tenerife 2 de la 13ª jornada.

El CF Tenerife tiene resultados dispares con este colegiado, pues hasta en siete ocasiones le ha dirigido Eiriz Mata, con 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas. La última esta misma temporada cuando derrotó en casa al Real Oviedo por 3 a 1.

De árbitro imparcial podríamos tildar a Eiriz Mata pues en el 44% de sus encuentros la victoria se queda en el conjunto local, el 21% de las ocasiones los puntos vuelan hacia el equipo visitante y el 35% de las ocasiones hay reparto de puntos.

En lo referente a las tarjetas mostradas, Eiriz Mata atesora una media de 5,69% tarjetas amarillas y un 0,40% de rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.