BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

A tres puntos de seguir en el cielo o caer al infierno

El Albacete visita Tenerife con la obligación de vencer para conseguir la permanencia. Los blancos dependen de sí mismos y cualquier otro resultado, y una victoria del Almería, podría llevar a los de Enrique Martín de vuelta a Segunda B

Ganar o ganar. Cualquier otro resultado no sirve, o eso es al menos lo que debe pensar la plantilla del Albacete cuando salte al césped del Heliodoro Rodríguez López. Llega la última jornada de Liga y aunque parezca mentira, el Alba se juega la vida.

Pocos podían pensar hace dos meses que a estas alturas los de Enrique Martín no estarían como mínimo salvados. De los últimos 30 puntos en juego, los blancos sólo han logrado cuatro. Es decir, son el peor conjunto de las últimas 10 jornadas. Esa racha negativa ha llevado al Albacete al borde del precipicio y de momento se salva por estar un punto por encima del Almería.

Para lograr la permanencia el conjunto albaceteño tiene la suerte de depender de sí mismo. Lo mejor es vencer y olvidarse. La victoria dejaría al Alba en Segunda. En caso de no lograrla, habrá que calcar lo que haga el Almería.

La plantilla tras empatar frente al Barcelona B el domingo tiene claro que saltarán al campo a por los tres puntos. Son conscientes de lo que hay en juego. Bajar a la Categoría de Bronce es un fracaso absoluto. El Alba lleva en Tenerife desde el jueves por la tarde y hasta horas antes del encuentro, el técnico navarro no desvelará la lista de convocados definitiva.

Bajas de peso

Enrique Martín pierde piezas importantes en el centro de la zaga. A los lesionados Saveljich y Gaffoor y Bela, se une por acumulación de amonestaciones Chus Herrero. Están entre algodones Delgado y Jon Erice. El centrocampista podría infiltrarse y jugar a pesar de las molestias. En el centro de la defensa es donde más problemas existen.

Con la baja de los tres centrales que han venido siendo titulares, sólo estarían disponibles Gorosito y Delgado. Arroyo podría repetir como el pasado domingo, mientras Ángel Moreno también estaría desde el inicio.

Martín explicó en la previa que no hará muchos cambios más. Con Cifu por la derecha, Bíttolo por la izquierda. Y tres de los cinco centrocampistas que han viajado del primer equipo. Gálvez, De la Hoz, Susaeta, Dani y Erice, se jugarán esos tres sitios.

En el ataque Zozulia es un fijo y cambiará de pareja. Aridane vuelve a la que fue su casa y tendrá la opción de dejar el objetivo más cerca si logra anotar en su tierra.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Heliodoro con un once formado por: Tomeu, Cifu, Arroyo, Gorosito, Ángel Moreno, Bíttolo, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Zozulia y Aridane.

CD Tenerife

Tras la derrota en Granada a principios de febrero el Tenerife decidía rescindir a Martí para sentar en el banquillo a Joseba Etxeberria. Esta semana el técnico ha firmado su renovación, tras firmar unos buenos números desde su llegada.

El conjunto tinerfeño tenía 30 puntos y estaba al borde del descenso cuando cambiaba de entrenador. Posteriormente ha sumado 28 puntos que le han dejado en una zona tranquila y llega al último partido sin jugarse nada.

El Tenerife a pesar de no tener presión en la última jornada empataba en El Carranza. Ahora quiere despedirse de los suyos con un triunfo, pero el Alba necesita más los tres puntos.

Como locales, los tinerfeños llevan unos números que asustan. 40 puntos en casa en 20 partidos. Han llegado en once victorias, siete empates y tan sólo dos derrotas. Ha logrado anotar 57 goles, mientras es uno de los conjuntos que más encajan con 49 tantos en su contra.

Etxeberria no podrá contar con Longo, Camille, Vitolo, Tayron y Aitor Sanz. La gran novedad es la del canterano Borja Llarena, que ya ha debutado esta temporada y podría jugar de nuevo.

Por tanto, todo preparado para que el sábado a las 20,30 horas se dispute en horario unificado la última jornada en Segunda División. El Albacete se juega la vida en Tenerife y para mantenerla debe ganar.

Cualquier resultado que no sea un triunfo podría descender a los blancos y en ese caso, la catástrofe será muy grande. Por cierto, los aficionados tinerfeños y la afición del Alba desplazada a Canarias, realizarán un pequeño homenaje a Rommel Fernández.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.