Aridane: «Me voy a partir el pecho porque el Albacete se quede en Segunda División»

El Albacete Balompié afronta su último encuentro de la temporada desde Tenerife a donde se dirige en estos momentos primero por tierra hasta la capital de España y más tarde en avión hasta las Islas Canarias.

Precisamente el delantero tinerfeño del Albacete Balompié Aridane Santana hablaba en la previa de este encuentro para calificar el encuentro como muy importante pero ante el que no tienen miedo. Sí respeto por el rival sabiendo que dependen de sí mismos, «miedo no hay. Miedo a un partido de fútbol no tenemos. Tenemos respeto como tenemos a todos los rivales. También ganas de ganar, ilusión es lo que tiene el equipo. Lo más importante es depender de ti mismo, es muy importante en el fútbol independientemente del objetivo. Dependemos de nosotros, sabemos de la dificultad que tiene el rival con buenos futbolistas y donde vamos a tener que meter una intensidad muy alta para sacar el partido adelante. Se tiene que notar que nos estamos jugando la vida».

 

Según el futbolista canario del Albacete, el aficionado tiene que confiar en el equipo por el compromiso y el esfuerzo que ha demostrado hasta ahora y que pretenden seguir demostrando el sábado en Tenerife, «como aficionado y como jugador queremos ganar todos los partidos. El equipo ha hecho méritos para sacar resultados favorables en muchos partidos pero el fútbol tiene estas cosas, acierto o no acierto. El equipo se ha entregado en todo momento, este fin de semana mismamente ante un gran rival. El equipo estuvo y al final es algo a lo que agarrarse. El equipo está con ganas, ilusión y fuerza tremenda para sacar el partido adelante».

El rival, el CD Tenerife, es un conjunto de la zona media sin nada en juego ya. Eso, según el jugador del Alba, debe notarse sobre el terreno de juego este sábado, «ellos llegan en una situación en zona media de la tabla, su objetivo era estar más arriba. Lógicamente en juego tienen poco. Nosotros nos jugamos muchísimos más, salvar la categoría. Va a ser un partido complicado porque tienen grandes futbolistas».

«Tienen buenos futbolistas, jugadores de esta categoría importantes que el club ha hecho una apuesta grande para estar en play off. Este año no lo ha conseguido y la sensación tiene que que se esa. En intensidad tenemos que estar por encima de ello porque nos estamos jugando la vida».

Como ex del club tinerfeño, Aridane Santana conserva amigos dentro del club blanquiazul y guarda relación con ellos, aunque no ha hablado en concreto de este partido, al menos, de cara al público, «hablo con mis amigos de allí, estuve tres temporadas y media y viví cosas muy bonitas. Esta semana sigo hablando igual, pero incluso de cosas que no son fútbol. Lo importante es el partido y yo ahora mismo defiendo al Albacete y voy a pelear para conseguir el objetivo».

Ganar, ganar y ganar. Esta es la máxima que el equipo blanco lleva en su maleta destino Tenerife para no depender de nadie en una jornada unificada para el sábado a las 20.30 horas, «si ganamos no necesitamos a nadie. Al jugar todos a la misma hora tenemos que dar el máximo nivel. El otro día al terminar el partido no sabía que el Barça estaba descendido. Pensar en otra cosa te distrae. El equipo tiene que estar centrado en ganar el partido e intentar ponernos por delante y llevar el partido por donde nosotros queremos. Después los resultados se verán, pero nosotros tenemos que pensar única y exclusivamente en nuestro partido porque es la realidad. Si ganamos estamos en Segunda el año que viene».

No hay dudas de la intensidad que deberá meter el Albacete si quiere ganar el partido, pero por si acaso, Aridane volvía a remarcar y recordar a todos cual tiene que ser la mentalidad del equipo, «tenemos que ir ‘a full’ noventa y pico minutos. Tenemos que poner intensidad alta para que el rival se sienta incómodo, que digan como se ha dicho durante mucha parte de la temporada, que incómodo es el Albacete. Tenemos que ganar y luego miraremos en que posición hemos quedado y tal. Si ganamos sabemos que estamos en Segunda División, sin perder la cabeza y sin volvernos loco dependiendo de como vaya nuestro partido».

Al margen de noticias y rumores, desde el vestuario del Albacete piensan que bastante tienen con la situación en la que se han metido hasta la última jornada como para estar valorando lo que ocurre en otros encuentros, «en estas últimas jornadas lleva unos años que empieza a salir de todo. Las últimas jornadas suelen sonar cosas pero nosotros estamos al margen, no nos incumbe. Las personas que tengan que decidir e investigar ese tipo de cosas ya dirán algo. Bastante tenemos con lo nuestro como para opinar de otras cosas que pasan por ahí».

El técnico Enrique Martín adelantó el once que saltará al Heliodoro Rodríguez López este sábado en busca de los tres puntos, y en ese once, el delantero Aridane era titular, el jugador espera poder aprovechar la ocasión en un campo al que le hace ilusión volver, «siempre intento trabajar duro para que el míster decida ponerme. El volver al Heliodoro es algo bonito para mí, especial. Estuve tres temporadas y media y jugué bastantes partidos. Me hubiese gustado llegar en una situación diferente a la de ahora mismo, pero daré el máximo para que el Albacete consiga la victoria y saque los tres puntos. Después el cariño que me sigue llegando desde Tenerife por el tiempo que he pasado allí, estaré agradecido».

«Me da igual si lo marco yo o si lo marca quien sea. Lo importante es que el equipo gane. Si el míster me pone me voy a partir del pecho porque el Albacete se quede en Segunda División y si tengo alguna ocasión intentaré marcarla, espero si llega alguna ocasión aprovecharla. Se nos va la vida, es el último partido y no hay más, nos estamos jugando el trabajo de toda la temporada. Vamos a Tenerife para sacar los tres puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.