BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Nos vamos a partir la boca desde el primer instante”

El técnico navarro del Albacete Balompié ofreció su última rueda de prensa de la temporada antes de emprender mañana jueves viaje a Tenerife. Allí el equipo se jugará el todo o nada ante un conjunto que no tiene nada en juego

Bajas seguras para viajar a Tenerife

“Bela, Gaffoor, Saveljich y Chus Herrero por tarjetas”.

Desveló parte de la alineación

“Gorosito llega, está bien. Mañana y el viernes entrenamos y veremos como está Delgado. Lo normal es que juegue Ángel Moreno con Gosorito y Arroyo”.

“A Erice le han infiltrado y tenemos que ver. Es una zona complicada. Tenemos a cuatro centrocampistas y de ahí saldrán tres. En la banda tendremos a Cifu que también jugará y en el otro costado Bíttolo. Arriba Aridane jugará con Zozulia. Erice viajará con el equipo. No hay más secreto”.

Tira de experiencia para trasladarla a la plantilla

“Haciéndoles ver que uno ha vivido en estas circunstancias y les hago ver como hay que enfocarlo. Una de esas cosas es que no hay que pensar nada. Es un momento donde te vienen pensamientos de gente que tienes alrededor y al final de temporada, siempre se empieza a hablar de muchas cosas. Todo lo que no puedas controlar es una pérdida de energía terrible. Queremos no especular, ir a ganar y no quiero noticias de otros partidos en el banquillo. Los que estemos abajo estaremos centrados en el partido”.

No quiere pensar demasiado en lo que se habla estos días

“El presente no me vale. Ahora vamos en avión y nadie asegura que vamos a aterrizar. No merece la pena pensar. Solo sé que quiero ir, mañana tengo entreno y jugar el sábado. Esta es mi filosofía de vida de siempre, y de hace unos años atrás más que nunca”.

“La gente se desvía porque te vienen “cosas” y no podemos perder energía pensando en historias. Los últimos partidos de Liga, toda la vida, ha pasado lo mismo. Yo le llamo ‘la canción de la primeravera’. Hace que te despiestes de los demás. Lo más bonito es depender de nosotros mismos. Si no fuese así estaría súper jodido. Máxima energía para lo que tenemos que hacer nosotros”.

No estará pendiente del resto de resultados

“No, no y no. En el banquillo no quiero a nadie pendiente de los demás resultados. Solo centrados en nosotros y en el partido que hay. Tenemos que trabajarlo con la intensidad que trabajamos el domingo pasado y en la mayoría de los partidos que hemos jugado. A partir de ahí toca acertar”.

El Tenerife llega sin jugarse nada a la última jornada

“Espero un equipo de profesionales. Cuando compites vas a ganar un partido. Evidentemente, yo que he sido futbolista y me ha tocado jugar en momentos donde la clasificación no tenía importancia, la intensidad cuando te juegas algo está y cuando no, pues te falta algo. En la práctica tenemos que denotar que nos jugamos algo. Seguro que van a querer ganar el partido, pero tenemos que dar máxima intensidad. Casi siempre, en estos partidos, gana quien se juega algo. Lo del Huesca – Nástic no me sorprende, porque ya ha subido. Quieres agradar y ganar, pero te falta el instinto de supervivencia. Espero que mi equipo tenga la intensidad del domingo pasado, con eso podemos ir donde queremos”.

Ve como algo ‘normal’ lo ocurrido en el Huesca – Nástic

“Esto puede pasar y lo entiendo, pero por el tema puramente deportivo. Segurmante que si el Huesca no hubiese ascendido, hubiese tenido otra intensidad diferente. Igual hubiese perdido, pero habría competido. Ahora como están las apuestas es otro rollo”.

Solo piensan en la victoria

“Hay que ganar. Hay que vigilar y ganar. No hay que ser un incosciente e ir a ganar sin tener vigilancia atrás. No hay que ir como locos. El partido dura 90 minutos. Si pensamos lo que hace el Almería y marcan en el minuto 92 tu te queda con el empate y bajas. Tenemos que ganar. Va a ser todo muy igualado en todos los campos. La gente es profesional y va a competir, siempre entendiendo que los que se juegan menos, tendrán menos de intensidad. Como hay tanta igualdad podrá pasar cualquier cosa”.

A la vuelta habrá tiempo para despedirse

“Un día o dos tendremos que venir a despedirnos. La gente se tiene que ir de vacaciones lo antes posible. La primera semana de julio tienen que estar entrenando”.

Mensaje a la afición

“Que sigan teniendo la actitud que hemos tenido en todos los partidos. El Zaragoza te gana 4-1 pero hemos llegado 20 veces. ¿Dónde hemos hecho el ridículo? En ningún sitio. Hemos jugado contra equipos interesantes. A la afición le digo que tenga fe en el equipo porque nos vamos a partir la boca desde el primer instante. Vamos a ir ganar el partido desde el primer minutos. El equipo se dejará la piel en Tenerife y a partir de ahí dependes del acierto. Estoy convencido de que el Alba va a salir bien”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.