El Albacete se jugará la permanencia en Tenerife (0-0)

Los de Enrique Martín no han pasado del empate sin goles ante un Barça B que ha perdido la categoría en el Belmonte. El Alba sólo fue mejor en el tramo final. Córdoba, Cultural y Nástic adelantan a los blancos con sus triunfos. El Almería descendería, pero el Albacete sólo está un punto por encima de los andaluces

Lo indicamos en la previa, las finales toca ganarlas y el Albacete no lo hizo. Un triunfo habría dejado un camino más soledado, pero con el empate y las victorias de Córdoba, Cultural y Nástic, las nubes se posan sobre el futuro del Alba en Segunda y todo se pone gris.

Hace dos meses se veía la permanencia conseguida y se llegó a hablar de play off. Ahora, a una jornada para el final de Liga, el Albacete lleva 10 partidos seguidos sin ganar y marca la salvación con sólo un punto de ventaja.

La única noticia positiva es que viajará a Tenerife fuera del descenso. El Albacete depende de sí mismo, pero como se veía sobre el Belmonte, eso importa bien poco. En el estadio una vez más respondió la afición, y faltó más empuje de una plantilla que parece no creer en sus posibilidades.

El equipo no puede ganar. Lo intenta, da todo sobre el verde, pero no es capaz de generar juego y prácticamente no creó peligro. Es lógico que todos veamos el futuro negro, pero queda una última bala y debemos aprovecharla.

Un Barça b que fue mejor en la primera mitad

Entrando en el partido, la primera mitad fue controlada por el conjunto catalán. El Barça B se hizo con la posesión y metió al Alba en su campo. Los locales sólo salían con pelotazos sin sentido, que hacen imposible el trabajo de Zozulia y Bela.

Martín tuvo la fortuna de recuperar a Gorosito. El argentino mientras estuvo en el verde fue el mejor de los locales. Eso sí, antes del minuto 20 recibía un golpe y en la segunda mitad se tuvo que marchar lesionado.

Nahuel, Carles Pérez y Aleñá intentaron sorprender a Tomeu en los primeros 30 minutos con disparos poco precisos.

El Alba llegaba por primera vez en el 28, cuando Dani Rodríguez cazaba un rechace en la frontal y con un zurdazo, mandaba el esférico rozando el larguero.

Con la primera parte consumida, el filial blaugrana perdonaba en el 45. Carles Pérez veía el desmarque de Aleñá y dejaba un balón milimétrico al espacio para su compañero. El pichichi del Barça B se quedaba ante Tomeu y remataba raso al muñeco. Así se llegaba al descanso.

Gorosito y Bela lesionados

El Albacete tenía que mejorar mucho si quería como mínimo no perder, ante un conjunto que sabía que en caso de no ganar, bajaba de categoría. El Barça B comenzó más intenso y el Alba encima perdía a dos piezas fundamentales en menos de 5 minutos.

Gorosito despejó un balón de cabeza en el área y se resintió de los dolores de la primera mitad. El argentino dejaba el césped y Ángel Moreno saltaba en su puesto.

Tres minutos más tarde, Bela se quedaba tieso en el centro del campo y de nuevo una lesión muscular le sacaba de un choque. Aridane ocupaba su puesto.

Aún se pudieron poner peor las cosas, pero aparecía el de siempre, un Tomeu Nadal inmenso que está manteniendo a los blancos cuando más lo necesitan. Corría el minuto 60 cuando Palencia colgaba un balón al segundo palo. Cardona entreba en carrera y remataba de primeras a gol. El portero balear despejaba con la punta de los dedos y enviaba el esférico a la madera.

El Alba en algunos momentos se veía desbordado, pero un cambio que pocos se explicaban, daba aire fresco a los locales. Acuña entró por Susaeta, y el Alba renunciaba al centro del campo, jugando con tres delanteros.

Lo cierto es que el paraguayo y Aridane trabajaron como jabatos y ayudaron en la pelea por cada balón. Además, tuvieron las pocas opciones de los locales.

En el 74, de nuevo Tomeu evitaba el gol del filial, en un mano a mano con un Cardona que llegaba sólo ante él. El delantero recibía en carrera, dejaba sentado a Ángel Moreno en el interior del área y no podía superar a un meta que salía a la perfección para taparle.

15 minutos que no tuvieron recompensa

El último cuarto de hora el choque daba un giro por completo y un Albacete que parecía incapaz, se hizo con el control y metía al Barça B en su campo.

Primero avisaba Cifu enganchando desde la frontal un rechace de la defensa. El esférico se marchaba por muy poco.

En el 81, un centro desde la izquierda de Bíttolo se fue envenenando camino de portería. Ortolá tuvo que sacar una mano magnífica para mandar a córner en última instancia.

Una falta directa de Dani Rodríguez en el 83 se marchaba demasiado desviado y en el 86, llegaba la mejor opción para el Alba en 90 minutos. En un córner que se sacaba desde el costado izquierdo, Aridane saltaba más que nadie en el área pequeña para conectar un buen cabezazo picado. Seguramente en otra dinámica de resultados ese balón habría entrado, pero hoy se fue rozando el palo y el 0-0 no se rompía.

Al final, justo reparto de puntos entre dos rivales que se jugaban la vida. Uno de ellos la perdió, el otro ha quedado tocado y al borde de un precipicio que se llama Segunda B.

Si hace 10 jornadas pensábamos que la temporada estaba finiquitada, ahora habrá que vivir una última jornada de infarto. El Albacete viajará a Tenerife con la obligación de ganar. Es lo único que sirve, pues el Almería que ocupa el descenso está con un punto menos y viajará a Lugo con la misma necesidad que los de Martín.

Córdoba, Nástic y Cultural con sus triunfos han pasado a los blancos, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria, o una derrota del Almería, mandaría al Alba a la División de Bronce.

FICHA:

ALBACETE          0

BARCELONA B   0

Albacete: Tomeu, Cifu, Arroyo, Chus Herrero, Gorosito (Ángel Moreno, minuto 53), Bíttolo, Gálvez, Susaeta (Acuña, minuto 65), Dani Rodríguez, Bela (Aridane, minuto 56) y Zozulia.

Barça B: Ortolá, Cucurella, Tarín, David Costas, Palencia, Ruiz de Galarreta, Rivera, Aleñá, Nahuel, Carles Pérez (Ballou, minuto 77) y Marc Cardona (Alejandro Marqués, minuto 82).

Goles: No hubo.

Árbitro: Víctor Areces Franco, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales, Aridane, Bíttolo y Chus Herrero; y al visitante, Rivera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornad

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.