BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: Así llega el Barça B al Belmonte

Llegamos a la penúltima jornada de la Liga 123 con todo por decidir, tanto en la parte de arriba como en la de abajo. En este partido que enfrenta a Albacete y Barça B se están jugando nada más y nada menos que la supervivencia en la Segunda División del fútbol español. El Alba necesita tan solo una victoria para conseguir la permanencia matemática y el Barça B necesita ganar sí o sí para llegar con opciones de salvarse a la última jornada.

Si hablamos del Barça B hablamos, como no, de una de las mejores canteras de España. El filial azulgrana ha vuelto a Segunda División tras dos temporadas en Segunda B y lo hizo siendo primero de su grupo y luego eliminando al Racing de Santander en el play off, tras ser primero derrotado por la Cultural Leonesa en la eliminatoria de campeones.

El equipo culé juega con un innegociable 4-3-3. Ortolá suele ser el portero habitual, a pesar de que a veces se ha ido alternando con Ezkieta; en defensa están en los laterales Cucurella y Palencia, de centrales Rodrigo Tarín y David Costas; en el centro del campo como pivote está Cristian Rivera, a los lados escoltándole están Vitinho y Ferran Sarsanedas; en ataque como extremos están Nahuel Leiva, Aleñá y en punta de ataque Marc Cardona.

El Barça B lleva el sello total del primer equipo, con jugadores criados en La Masía y una apuesta certera por el buen trato del balón. Tocan manteniendo la posesión del esférico hasta agotar al rival y una vez ahí Aleñá se suele jugar entre líneas para combinar aprovechando los espacios, siendo ‘el Messi’ del filial blaugrana. Un equipo compacto que juega con una línea de tres, pero que se suele replegar cuando el rival mantiene la posesión.

La temporada de estos chavales ha sido con más bajos que altos, siendo muy irregulares y pasando por momentos delicado. Hace unas jornadas fue destituido por los resultados Gerard López, el entrenador que logró el ascenso a Segunda División, y le sustituyó el técnico del Juvenil A, García Pimienta con el que el filial blaugrana ha sumado dos victorias y dos derrotas en los cuatro partidos que lleva dirigidos. La situación del equipo azulgrana es delicada, necesitan ganar los dos partidos que quedan y esperar a que Córdoba, Cultural Leonesa o Nástic fallen en las dos jornadas que faltan para el término de la temporada.

En el capítulo de altas y bajas, Francisco Javier García Pimienta recupera a Ruiz de Galarreta y Aleñá respecto al último partido disputado en casa ante el Cádiz, un partido que se perdieron ambos por sanción. De la convocatoria se han caído por decisión técnica el portero Alberto Varo y los jugadores Samu Araujo, Martínez, Hongla y el inglés McGuane. Tampoco han viajado a tierras manchegas los lesionados de larga duración Jose Arnáiz, Abel Ruiz y Oriol Busquets.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.