BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Vamos a matarnos por conseguir la salvación”

El entrenador del Albacete Balompié Enrique Martín, habló antes de la final del domingo en el Carlos Belmonte ante el FC Barcelona B en un partido donde deberá hacer cambios obligados por sanción y lesión en defensa y el centro del campo. Además, el técnico espera un gran ambiente en la grada que ayude al equipo cuando más lo necesite

Enrique Martín ya ha vivido esta situación anteriormente. Cuando entrenaba a Osasuna, el técnico navarro se salvó en la última jornada en el último minuto, mandando al Racing de Santander a Segunda B, que había jugado en el Belmonte y con el encuentro de Albacete ya acabado. Ellos jugaba en Sabadell y era su última oportunidad. Ahora la situación es diferente pero encuentra algunas similitudes con su etapa en Pamplona, “en plan de broma con los amigos siempre decía que ‘siempre nos quedará Tenerife’ como cuando en Osasuna decía ‘siempre nos quedará Sabadell’. Además aquí fuisteis testigos porque jugaba el Racing aquí y acabado el partido ellos estaban pendientes y marcamos en el último córner. En este partido es diferente porque el Barça también se está jugando y ambos estamos en la pelea”.

El rival del domingo no venderá nada fácil su derrota. Viene tras vencer a Sporting de Gijón y Cádiz en las dos últimas jornadas y con la sensación de agotar su última bala en el Belmonte. Al técnico del Alba no el preocupa esta situación, siempre y cuando su equipo sea capaz de mostrar sus virtudes, “ganó en Gijón y ganó el otro día al Cádiz. Esto es la Segunda División, cualquier equipo puede y te puede ganar si está bien. Ellos tienen un buen equipo, pero está con nosotros ahí. Jugamos en casa, reconocemos su nivel técnico, pero nos jugamos la categoría y tenemos que sacarlo adelante”.

Entre las virtudes del Barça B, Enrique Martín avisaba de que su juventud y calidad está respaldad con gente de experiencia, “es gente rápida. En Navidad hizo un esfuerzo importante por incorporar gente con experiencia. No son todo niños ni mucho menos. Tienen jugadores de calidad y con cierta experiencia. Esta es la realidad. La nuestra es que tenemos un equipo que en casa ha funcionado bien y tendremos el apoyo de nuestra afición. Vamos a competir a tope”.

El domingo a las 20.30 horas serán varios los equipos que se estén jugando sus aspiraciones de la temporada. Algunos resultados podrían beneficiar o perjudicar al Albacete, pero Enrique Martín no quiere ni oír hablar del resto, “no hay más que pensar en que tenemos que ganar. El equipo contrario también querrá y nada más. No hay que pensar en si nos vale o no el empate”.

“Quiero que el equipo piense en estar a su nivel. Lo que me ocupa es que el equipo esté al nivel que hemos tenido en momentos de presión, de saber sobrellevar los momentos donde el contrario tenga la posesión y nosotros no perdemos la compostura. Ahora de cara a portería estamos quizás más dulces y tenemos que aprovecharlo. Tenemos que entender que no será sencillo y habrá que sufrir todo el partido. Estamos mentalizados”.

En cuando a las bajas, son varios los hombres que no podrán estar. Jon Erice está sancionado con un partido de suspensión, Gaffoor será baja por lesión, Delgado y Gorosito serán duda hasta última hora y por otro lado está el argentino Esteban Saveljich, que hasta ahora parecía descartado, “Saveljich está entrenando con buen temple y la gente competitiva está. Hay futbolistas que una lesión de tobillo les dura mes y medio o dos y he visto a jugadores con la misma lesión jugando en quince días. No descarto a Esteban para el domingo. Es un tío de verdad y necesitamos a esa gente. Quedan dos partidos, igual para este no está y para el de Tenerife si. Dentro de los futbolistas hay gente con más capacidad de sufrimiento y otros igual hemos sido más moñas”.

La baja de Erice en el centro del campo es una baja sensible, no solo por lo deportivo si no por el otro fútbol que el navarro aporta cuando está sobre el terreno de juego, “Jon Erice es un jugador importante. Con Jon hemos ganado y hemos perdido, pero tiene unas dotes de mando en el equipo que son importantes. Ahí puede jugar César De la Hoz. Todos comentan que César es más mediocentro y lo hemos utilizado más adelante. Pues quizás juegue en su posición más natural. Nos tenemos que adaptar las condiciones del partido y tenemos que hacer de todo con diferentes hombres”.

Enrique Martín tenía la ilusión de ver el estadio sobrepasando los 10.000 aficionados. Parece que lo va a conseguir, pero por motivos muy distintos a los que a él le hubiese gustado. Sea de la manera que sea, el gran ambiente que parece se vivirá el domingo en la grada del Belmonte ayudará al equipo en su camino a la salvación, “me haría mucha ilusión que se llenara el estadio, pero no por mí, que también. Cuando pasa esto las aficiones responden y cuando me habéis dicho que iba a haber una gran entrada me ha gustado. Para ayudar al equipo en un momento importante de la Liga y dejarlo conseguido el domingo. Si está el campo lleno es un aliento que te da mucha fuerza. El futbolista, cuando hay un ambientazo así, se cansa. No nos paremos a pensar en lo que ha pasado o en lo que va a venir. Vamos a echar el resto fijo y la gente, no me cabe duda, también se volcará”.

No se debería esperar al último partido para conseguir la salvación. Todo el equipo al completo piensa en lograr la victoria el domingo y dejar la temporada finiquitada, aunque siempre quedará una última bala, “lo ideal sería, con nuestra gente, el poder lograr el objetivo. Sería un momento bonito. Si no somos capaces, tendrá que ser en Tenerife, pero vamos a matarnos para el domingo entre todos consigamos la salvación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.