BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Cifu: “El partido frente al Barça B es como una fase de ascenso”

El lateral tiene serias opciones de entrar en el once con las bajas en la línea defensiva. Posiblemente no esté teniendo los minutos que quería desde su llegada, pero tiene claro que en caso de saltar al verde, lo dará todo para que el Alba siga la próxima campaña en Segunda

Los problemas en defensa de Enrique Martín podrían abrir la puerta del once a Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’. El lateral llegaba cedido por el Málaga en el mercado de invierno. Buscaba sumar unos minutos que en Primera no estaba teniendo. En Albacete tampoco lo ha tenido fácil, ya que Arroyo ha sido un fijo en el once y Cifu ha tenido que esperar su oportunidad.

Con el Alba ha participado en siete partidos, sólo cuatro de ellos fueron completos. Tal vez no hemos podido ver al mejor Cifu, pero su calidad es notable y en caso de saltar frente al Barcelona B, el futbolista tiene claro que dará su mejor versión. En aupaalba.es hemos mantenido una conversación con el granadino de cara a la final del domingo.

Semana clave y partido contra el Barça B, ¿sólo se puede calificar de final?

“Sí. Es una semana importante donde tenemos que coger la responsabilidad. Dependemos de nosotros y tenemos que tomarnos este partido como si fuese una fase de ascenso. Con la ilusión de que el choque nos puede dar otro año en la categoría. Debemos afrontarlo con esa ilusión y tranquilidad”.

¿Qué ha pasado para llevar nueve jornadas sin vencer?

“Si tuviese la fórmula la aplicaríamos. Es complicado saberlo. Los equipos cuando llega el final de temporada aprietan. Está demostrado que en esta categoría todos los años los conjuntos que se juegan el ascenso y lo tienen en su mano, pierden contra los equipos que se juegan el descenso. No es fácil sumar en estos encuentros. Hemos cometido errores que hay que solucionar, y debemos fortalecer las virtudes que tenemos”.

Dentro de la mala racha, sigue dependiendo de ustedes mismos.

“Sí. Lo principal es poder depender de ti mismo y tomártelo con la ilusión de que si ganas el partido estás un año más en la categoría, con la tranquilidad que eso da y crecer el año siguiente”.

Se encuentran en el Pinatar Arena, ¿la concentración viene bien a la plantilla?

“Los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Cuando más tiempo estemos concentrados y unidos será mejor para nosotros. Esto sirve para afianzar, más si cabe, esos lazos de unión y remar todos en la misma dirección”.

La afición está respondiendo y el Carlos Belmonte estará prácticamente lleno

“Es un partido importante para nosotros y también para ellos. Que estén apoyando al equipo en los momentos clave es muy importante y queremos que el campo esté lo más lleno posible, para dar un plus y  poder llevarnos esta victoria”.

Llegó en busca de oportunidades y para tener protagonismo. ¿Está sumando los minutos que esperaba?

“Es obvio que todos queremos jugar lo máximo. Esperaba tener un poco más de participación, pero el míster es el que decide y pone a los once a jugar. Yo tengo que trabajar para cuando me toque poder aportar lo máximo”.

Con las bajas del equipo en defensa, se abre la posibilidad de entrar en el once, ¿preparado?

“Cada vez que piso el campo, lo he demostrado. Con ganas y ambición siempre estoy. Si me toca esta semana estaré con ambición, ilusión y con ganas de ganar. Quiero demostrar que el míster puede contar conmigo”.

En una semana, ¿estará el Alba en Segunda?

“Es la idea que todos tenemos y no pienso en más allá que en este partido, sacarlo adelante y afianzar al equipo en la categoría. Pensar más allá es tontería. Hay que empezar por este partido y no dejarlo pasar. Lo demás no importa”.

Viene un Barça B que no lo pondrá nada sencillo.

“Estos últimos partidos parece que están agarrándose a la categoría, arañando por todos sitios. Es un equipo que es joven, no tiene la experiencia que podemos tener nosotros, pero cuentan con juventud, ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. Nosotros cuando queremos somos un equipo ‘jodido’, sólido y que no vamos a poner las cosas fáciles”.

¿El vestuario está mentalizado para sacar la situación?

“Sí. Estamos todos a una, todos unidos y no pensamos nada más que en sacar el próximo partido aquí en casa. Salga quién salga y juguemos como juguemos. Esto debemos sacarlo para adelante todo el grupo”.

Por último, un mensaje para la afición.

“Les pedimos que como están demostrando, que den ese empujón al equipo y nos dará un plus, aunque parezca que no, eso se nota. Contamos con su ayuda y su apoyo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.