BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gálvez: “Tenemos una final el domingo y hay que ganarla”

El centrocampista deja claro que sólo tienen en la cabeza el partido contra el Barça  B y volver a la senda del triunfo. Cree que el Alba se salvará definitivamente esta semana para disfrutar del final de Liga en Tenerife

El Albacete Balompié prepara desde hoy en El Pinatar la final del domingo ante el Barça B. Un partido que puede significar la salvación en caso de victoria, pero cualquier otro resultado, complicaría mucho la permanencia a los de Enrique Martín. Plantilla, cuerpo técnico y aficionados saben de la importancia de los puntos.

El Carlos Belmonte presentará una gran entrada ya que todo el mundo es consciente de que las finales no se juegan, se ganan. En aupaalba.es hemospodido entrevistar a Rafa Gálvez. El centrocampista es uno de los jugadores que la campaña pasada ascendían con el equipo y tiene claro que en una semana estarán salvados, tras vencer al filial blaugrana.

Llega una auténtica final, ¿cómo la afrontarán?

“Es una semana donde nos jugamos toda la Liga, el trabajo de todo el año. Lo importante es que estamos preparados y mentalizados para el domingo”.

Hace unas semanas la salvación estaba en la mano y los malos resultados han complicado todo. ¿Esperaban llegar a estas alturas así?

“No es cuestión de si lo esperábamos o no. Esto se ha dado así. Tuvimos una racha muy buena, después otra menos buena. Ahora no hay que pensar en eso. Solo en que tenemos una final el domingo y hay que ganarla”.

La afición del Albacete nunca falla en los momentos importantes, y no lo hará el domingo…

“Hasta ahora están respondiendo con la venta de entradas. No se tiene que quedar ahí. El estadio tiene que llenarse, tienen que animar los 90 minutos. Lo necesitaremos porque son un miembro más del equipo. Este domingo los necesitamos y son los más importantes”.

¿Entiende el miedo que puede existir en el entorno por la mala racha del equipo?

“Lo último que hay que tener ahora es miedo. Hay que ser conscientes de la importancia de la situación. De los equipos que estamos ahí metidos, somos los que mejor posición tenemos. Lo último que tenemos que tener es miedo. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos que ser valientes y fuertes para ganar el domingo”.

Usted ascendía con el Alba, ¿no querrá escuchar la palabra Segunda B?

“No debemos pensar en Segunda B, ni Segunda. Sólo en ganar el domingo. Es una final y es lo único que tenemos que tener en la cabeza”.

El primer triunfo de la temporada como visitante llegaba en el Miniestadi, ¿se puede ganar al Barça B en casa?

“En casa se nos han escapado demasiados puntos y siendo el último partido en nuestro estadio, hay que ganar”.

Es complicado de explicar, pero ¿qué le pasa al equipo para llevar nueve jornadas sin vencer?

“De cara a portería no están entrando. El partido de Zaragoza fue en el que más tiramos a puerta y no entró. Ellos llegaron menos veces y marcaron casi todas. Un poco el acierto y un poco de todo, hace que estemos en esa situación. No importa lo que hayamos hecho atrás, solamente el domingo”.

Con la sanción de Jon Erice, puede tener abierta la puerta del once.

“Será lo que diga el míster. Los once, los convocados, incluso los que estén en la grada, tenemos que dar el cien por cien, lo mejor para el equipo. El míster decidirá lo mejor y hay que estar preparados”.

¿Cómo está de animado el vestuario?

“De ánimos estamos muy bien. Mentalmente hay que estar fuertes y preparados para el domingo. Esta semana nos aislamos un poquito de todo, nos vendrá bien. El equipo sólo piensa en vencer al Barça B”.

Se han concentrado en El Pinatar, ¿había que cambiar la rutina?

“Nos viene bien porque esta semana en Albacete va a ser un poco tensa en algunos aspectos. Irnos, aislarnos y airear la mente es positivo. Nos servirá para prepararnos físicamente, mentalmente y anímicamente para el domingo”.

Por su palabras, la confianza en volver a la senda del triunfo es total.

“Sí. No tenemos otra cosa en la cabeza que no sea ganar, trabajar, competir y luchar por el objetivo”.

Un mensaje para los aficionados del Albacete

“Que no piensen en lo que hemos hecho atrás, en cuando hemos ganado o perdido, en la imagen… Que piensen en el domingo y que su equipo se juega estar en Segunda División. Nosotros vamos a dar todo y les necesitamos a todos al 100% para que en los últimos minutos, que serán lo más duros, nos lleven en volandas”.

¿Hay que esperar dos semanas para estar salvados?

“En una semana porque vamos a vencer en el Belmonte. Si el domingo lo hemos conseguido ya, muchísimo mejor. Quedará una semana para disfrutar”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.