Martín: “Tenemos que recuperar la intensidad y morir frente al Barça B”

El técnico navarro y la plantilla son conscientes de que la categoría está en juego. El Alba depende de sí mismo y tendrá a su afición para dar un empujón. Los tres puntos son indispensables para seguir un año más en Segunda

El Albacete Balompié quedará concentrado desde esta tarde en El Pintar Arena, pero antes los de Enrique Martín realizaban una intensa sesión en la jornada matinal del miércoles en la Ciudad Deportiva. Al finalizar el entrenamiento, el técnico realizaba una valoración y explicaba los motivos de dicha concentración.

Nueve jornadas sin ganar, toca buscar un revulsivo

“Hay que cambiar, toca salir de lo habitual. Convivir todos 4-5 días es una buena idea para centrarnos en el objetivo. Me parece una concentración interesante”.

“Para nosotros es una final y jugamos en casa. Necesitamos atención máxima y cometer los despistes mínimos. En El Pinatar estaremos solos, hablaremos entre nosotros y nos concentraremos mucho más en el objetivo. Entre toda la plantilla y el público que asista el domingo, tenemos que sacarlo para adelante”.

Mala dinámica que toca romper como sea

“Sí. Por eso queremos salir de la rutina. Estamos en una de esas dinámicas por la que la mayoría de equipos han pasado. Llega un momento que tanto las buenas dinámicas, como las malas, se rompen. El mejor momento para romperla es este y ya finiquitamos la historia. Esta es la realidad. La afrontamos con naturalidad y con la ilusión de que vaya bien”.

Piensa en un cambio táctico, mental …

“Es más el tema mental y salir de la rutina diaria. Ahora estamos en otra dinámica diferente, con un nivel de concentración muy elevado. A partir de ahí, puede que también realicemos cambios tácticos. Al jugador en ocasiones si le sacas de lo habitual, es positivo. En ocasiones sacar a la persona de la zona de confort sirve para generarle otro chispazo”.

“En casa creo que hemos estado como más compactos o enteros. Fuera hemos jugado con Sporting, Valladolid y Zaragoza tres equipos que buscan el ascenso. No busco una justificación, pero son partidos complicados. Ahora vamos a enfrentarnos a un rival que ha estado con nosotros la campaña entera en la zona baja. Tiene buenos jugadores, pero nosotros tendremos el apoyo del público que será grande y la confianza de que en casa, a pesar de no ganar en los últimos partidos, hemos estado a un nivel decente”.

¿Han perdido contundencia defensiva?

“Sí, es así de claro. No hemos tenido la contundencia defensiva de la que hemos podido hacer gala a lo largo del campeonato. Esa ha sido la consecuencia de toda esta retahíla de resultados fuera de casa. Sobre todo de los dos últimos partidos. En los duelos individuales hemos sido muy blanditos y nos han podido. Los rivales con los que hemos jugado tienen futbolistas que te matan”.

“En Zaragoza, Valladolid o Gijón nos faltó esa contundencia que hemos tenido siempre y que ha sido básica para llegar hasta aquí. Tuve un técnico del que recuerdo una frase lapidaria, decía: Cuando estamos con tensión somos un buen equipo. Cuando nos relajamos, somos muy malos. Esa frase se quedó en Osasuna para siempre y es trasladable a cualquier conjunto”.

“Un equipo sin intensidad, parece bastante menos de lo que en realidad es. No tenemos la capacidad de los equipos grandes de ganar sin intensidad y con cuatro individualidades. Si el bloque no tiene esa intensidad, sufrimos mucho”.

“El éxito que nos ha traído hasta aquí ha sido la intensidad, sin lugar a dudas. Estamos a tiempo de retomarla en casa y tenemos que morir en este partido. Nos jugamos la categoría y no miramos para otro lado. Con nuestra gente y en nuestro campo, y debe ser un buen momento. Tengo plena confianza en la respuesta del equipo y la afición nos llevará para adelante”.

Puede que se cumpla su predicción y vea el Belmonte prácticamente lleno

“Sería maravilloso ver el estadio lleno y empujando al equipo. El empuje del público que vimos en Gijón, Zaragoza, Valladolid, implica muchas cosas. Al jugador le da una energía y saca fuerzas de donde no tiene. Nosotros nos entregaremos al máximo desde el primer segundo. El equipo lo dará todo y seguro que lo sacaremos adelante”.

El entorno debe ser optimista

“Hay que ser optimista siempre, no pesimista. Tenemos que ver las cosas con naturalidad. La gente dice, y sí perdemos, y si no perdemos ¿qué? Lo de ayer no sirve para nada y las rachas se rompen. Hace unas semanas todos hablaban de como andaban Rayo y Sporting, veían la mala racha del Huesca y decían que igual no jugaba ni el play off. En un momento dado cambió y hoy es equipo de Primera. El Sporting parecía que no perdía y ahora se atasca. Puede pasar que ahora que no estamos ganando, ganemos y el domingo puede ser un gran día”.

Han recuperado al mejor Zozulia para el tramo final

“En estos últimos partidos hemos perdido consistencia defensiva, pero hemos ganado en el aspecto ofensivo. Román ahora está dulce, con chispa y el gol del otro día fue de crak. Está muy bien, Bela en buena línea. Aridane y Acuña que salieron, lo hicieron bien. Hicimos cosas interesantes pero no nos dio. Tenemos que equilibrar eso, generar peligro, acertar y ser consistentes en defensa”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.