Desastre en La Romareda y tocará sufrir hasta el final

Foto: Dani Marzo.

El Albacete cae goleado en Zaragoza y llegará a las dos últimas jornadas jugándose la vida. La mayoría de rivales de la zona baja han obtenido triunfos y siete equipos lucharán por no tocar los dos puestos de descenso que faltan por confirmar

Un auténtico desastre. EL partido del Albacete en La Romareda no puede tener otro calificativo. El resultado habla por sí sólo y el 4-1 final refleja la distancia que existió en el verde entre los dos equipos. Al Zaragoza le fue suficiente con apretar en los primeros 60 minutos. Cuatro de sus primeras cinco llegadas acabaron en el fondo de la red, y el Alba simplemente tuvo vida hasta el empate de Zozulia.

No es momento de buscar culpables y menos faltando dos jornadas. Toca arrimar el hombro y sacar un triunfo de una vez por todas. De lo contrario se puede descender, y sería lo más doloroso que la institución ha sufrido en mucho tiempo. La salvación se veía clara hace nueve partidos. Desde entonces el Alba no gana y podría finalizar la jornada a dos del descenso.

Entrando en el choque, el Albacete saltaba a La Romareda con novedades en el once, ya que Héctor Hernández que llevaba dos partidos como titular, se quedaba en la grada junto a Varo. Bela ocupaba su sitio, mientras Gorosito volvía al centro de la zaga, Morillas entraba por el carril zurdo y De La hoz en el centro del campo.

Tras unos instantes iniciales de tanteo en los que el Alba disfrutó de un saque de esquina que no encontró rematador, el Zaragoza se hizo con el control y de adelantaba en su primera aproximación.

Corría el minuto 11 cuando Borja Iglesias se marchaba a la contra con velocidad y potencia. Cayó al costado izquierdo y con calma llegaba hasta la frontal del área. Levantaba la cabeza y ponía un gran balón raso a la banda derecha. Allí entraba Papu, que tras un gran control, dejaba para su pierna izquierda y con brillantez mandaba a la escuadra del palo largo. Golazo del Zaragoza para adelantarse en el electrónico 1-0.

El Alba tuvo una buena ocasión para empatar a los 20 minutos en un gran centro de Morillas desde la izquierda que Zozulia no pudo cabecear a la red. El balón llevaba mucha potencia, Cristian Álvarez se lo come y el ucraniano remató desviado.

Zozulia puso las tablas

A la segunda Zozulia no perdonaba y ponía las tablas en el minuto 21. Balón largo para el delantero que cae a la banda, muy cerca del centro del campo. La pugna con Verdasca y lo acaba ganando. Conduce hasta el área, recorta a Mikel González y le deja sentado, para definir con la zurda al palo corto. Golazo del ucraniano que daba vida a los de Enrique Martín (1-1).

La alegría no duraba demasiado, ya que seis minutos más tarde, Papu de nuevo superaba a Tomeu Nadal. Lasure se hacía con un cuero a 35 metros del área, veía como Pombo, rompiendo muy bien el fuera de juego, se colaba por la izquierda. El futbolista del Zaragoza se plantaba sólo por el lateral y ponía el pase de la muerte a un Papu que sólo tuvo que empujar en el segundo palo (2-1).

En el minuto 33 siguieron las malas noticias para el Albacete. Al resultado adverso tocaba sumar la lesión de Gaffoor. El central durante la semana arrastraba problemas y en una carrera con Pombo se rompía. Cifu tuvo que entrar en su lugar.

Bela pudo poner el 2-2 con un disparo seco desde la frontal al palo corto. El cuero se perdía rozando el palo. Y también en una buena jugada de Gorosito que remataba Bela y Verdasca mandaba a córner en última instancia.

Duro mazazo con el 3-1 antes del descanso

El descanso se acercaba y los maños seguían apretando. En el 41, Zapater hizo el 3-1 en una jugada con mucha fortuna. Un balón filtrado por Pombo lo toca por el centro y sin querer Papu. El esférico se queda perfecto entre los centrales y Zapater llega libre de marcar para empujar ante Tomeu.

No hubo tiempo para más en la primera mitad. El Zaragoza estaba siendo superior y el Albacete en defensa era un flan. Cada llegaba acababa en el fondo de la red y mucho debían cambiar las cosas para sacar algo positivo.

Nada más arrancar la segunda mitad el conjunto de Natxo González daba un serio aviso. No se había cumplido un minuto cuando un despeje de Chus Herrero a la frontal, lo enganchaba de primeras Zapater con la zurda desde la frontal. Entre Tomeu con un paradón y el larguero, evitaban el tanto de los maños.

En el minuto 50 Zozulia estuvo muy cerca de recortar diferencias. De la Hoz colgaba un buen cuero al punto de penalti y el ucraniano remataba con potencia, pero centrado. Cristian atrapaba sin demasiados problemas.

Del posible tanto de Bela a la sentencia de Papu

Cristian salvaba con un paradón el tanto de Bela en el minuto 55, tras una gran dejada de Zozulia de cabeza. El meta se lanzaba con la mano fuerte abajo y evitaba el gol del francés.

El que no perdonaba era el Zaragoza en la contra siguiente. Pombo recibe en largo para la derecha, lucha con Chus Herrero y posiblemente con una carga antirreglamentaria le roba el esférico. Se queda sólo y veía como llega Papu por el centro libre de marca. Deja el cuero para el georgiano que una vez más, fusila a Tomeu y ponía el 4-1. Hat-trick del atacante del Zaragoza y mazazo para un Albacete al que le ponían la puntilla.

El partido pasó del posible 3-2 a un 4-1 que hacía imposible cualquier remontada. La pasividad defensiva estaba condenando a un Albacete que deseaba el pitido final. Algo que quedaba más claro en el minuto 62 en una jugada en la que Borja Iglesias entraba completamente libre ante Tomeu, y perdonaba el quinto al buscar el pase a Pombo.

Los locales no hicieron mucho más hasta el final, ya que la rente les era suficiente y se dedicaron a defender el resultado. El Alba buscó recortar distancias con más corazón que cabeza. Los remates de los de Martín no causaban demasiado peligro y el Zaragoza estaba cómodo.

Para colmo, en el minuto 80 Borja Iglesias lesionaba a Jon Erice con una carga innecesaria y muy fuerte. El Alba se quedaba con 10 y hasta el pitido final no pasaba nada más.

Al final, duro batacazo de un Albacete que lleva cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. Toca volver a cambiar el chip si no se quiere caer a Segunda B. El Alba parecía que tenía la salvación en el bolsillo hace unas jornadas y ahora se está complicando mucho la vida.

FICHA:

REAL ZARAGOZA             4

ALBACETE BALOMPIÉ      1

Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito (Perone, minuto 82), Mikel González, Verdasca, Daniel Lasure, Guti, Eguaras (Javi Ros, minuto 63), Zapater, Papunashvili (Buff, minuto 58), Pombo y Borja Iglesias.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gorosito, Gaffoor (Cifu, minuto 34), Morillas, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, Bela (Acuña, minuto 63) y Zozulia (Aridane, minuto 70).

Goles: 1-0. Minuto 11, Papu; 1-1. Minuto 21, Zozulia; 2-1. Minuto 27, Papu; 3-1. Minuto 41, Zapater; 4-1. Minuto 56, Papu.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales, Papu, Mikel González y Borja Iglesias; y a los visitantes, Jon Erice y Dani Rodríguez.

Incidencias: Jornada 40 en la Liga 1|2|3, partido disputada en el Estadio de La Romareda ante más de 23.800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.